Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

CCOO denuncia al Real Círculo Artístico de Barcelona por agresión y actuación antidemocrática

El miércoles 2 de abril, la dirección de la entidad cultural Real Círculo Artístico de Barcelona impidió físicamente que se celebraran  elecciones sindicales.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

CCOO, a través de los representantes de COMFIA-CCOO que tutelan este proceso electoral, fueron testigos de las agresiones físicas que se produjeron al candidato por el solo hecho de ir a votar y también de las coacciones a los trabajadores para impedirles su derecho democrático y constitucional como es ejercer su libertad sindical de ir a votar.

Por estos hechos el candidato agredido presentó la denuncia por agresiones a la comisaría de los Mossos d’Esquadra. CCOO de Catalunya, por su parte, ha presentado ante la Inspección de Trabajo la correspondiente denuncia por impedimento de realizar elecciones sindicales en la empresa.

COMFIA-CCOO lamenta que todavía ocurran estos hechos protagonizados por personas que confunden el hecho de ser empresarios con la negación de los derechos más elementales a sus trabajadores y además tratándose de una entidad declarada de Interés Cultural y sin ánimo de lucro que tiene por finalidad la de fomentar y desarrollar el arte.

COMFIA-CCOO Catalunya

Afília't! a COMFIA-CCOO