Archivado en Comunicados, Fusiones

Fusión sindical de COMFIA-CC.OO. del Grupo Banco Sabadell y del Grupo Banco Atlántico

15 01 05 A raiz de la fusión de las dos secciones sindicales se ha configurado una nueva comisión ejecutiva. (PDF:Cat. / Cast.)

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

FUSION SINDICAL DE COMFIA - CC.OO. DEL GRUPO BANCO SABADELL Y DEL GRUPO BANCO ATLANTICO

Tras la firma de los Acuerdos de Empleo y Homologación, que ordenaban la integración de la plantilla del Grupo Banco Atlántico en el Grupo Banco Sabadell, el pasado día 11 de enero, las comisiones ejecutivas de la secciones sindicales de CC.OO. del Grupo Banco Sabadell y del Grupo Banco Atlántico alcanzaron el acuerdo de fusionar ambas estructuras sindicales.

La reunión, que tuvo lugar en Barcelona, tenía como objetivo garantizar la continuidad del trabajo sindical que COMFIA – CC.OO. ha venido desarrollando en ambas entidades, aplicando criterios de eficacia, e integrando, al mismo tiempo, la representatividad acreditada por ambas secciones sindicales a lo largo del tiempo.

La nueva sección sindical mantendrá el nombre de Sección Sindical de Comfia – CC.OO. del Grupo Banco Sabadell y en el transcurso de la citada reunión se eligieron a las personas que van a conformar el nuevo equipo de dirección sindical.María García García desarrollará el trabajo de la Secretaría General y estará acompañada en las tareas de dirección por 14 personas más que constituyen la nueva comisión ejecutiva, y que son:Francisco Arcas Martín (Málaga)Natàlia Bahí Caner (Girona, Secretaría de la Mujer)Jaume Balateu González (Sabadell, Secretaría de Finanzas)Josep Castells Badía (Barcelona)Goyo Escobar González (Valencia)José María Granado Pérez (Sabadell)José María Jiménez Sánchez (Sabadell, Secretaría de Organización)Oscar Martín Díaz (Madrid)Miguel Angel Maderuelo Pérez (Madrid)José M. Moliné Regla (Lleida)Rafael Muñoz Moreno (Madrid)Joan Pujol Batalla (Sabadell, Secretaría de Salud Laboral)Justo Ruiz Rodríguez (Oviedo)Miguel Salas Yebra (Barcelona, Secretaría de Acción Sindical)

Los criterios utilizados para la elección de las personas que van a dirigir la política sindical en el Grupo Banco Sabadell, han conformado una comisión ejecutiva que, integrando ámbitos territoriales y ámbitos temáticos, permitirá dar respuesta y plantear iniciativas al reto que supone esta nueva realidad: 9.927 personas empleadas, 1.140 oficinas y 1.974 personas afiliadas.

Sabadell, enero de 2005