¿Defender tus derechos?

Defiende tus derechos.  Afíliate a CCOOAcceso a Zona afiliacion

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Convenios Colectivos aplicables en Galicia

A maioría dos grupos parlamentarios galegos comprometeuse con CCOO a adoptar iniciativas contra o ERE do Grupo Tragsa

Representantes de CCOO na reunión co grupo parlamentario de AGE

A maioría dos grupos políticos con representación no Parlamento de Galicia comprometeuse con Comisións Obreiras a adoptar medidas para rexeitar o expediente de regulación de emprego (ERE) no Grupo Tragsa. Esas medidas consistirán en proposicións non de lei e preguntas parlamentarias coas que se intentará que o Goberno galego adopte unha posición contraria ao ERE e en defensa do emprego neste grupo empresarial. Cómpre lembrar que a Xunta é a segunda maior clienta de Tragsa na comunidade autónoma e asemade ten a condición de accionista, polo tanto, é copropietaria da compañía.

Antonio Lago é elixido por unanimidade novo secretario xeral da Federación de Servizos de CCOO

Intervención do novo secretario xeral de CCOO-Servizos, Antonio Lago

O martes, 27 de outubro, reuniuse o Consello Nacional da Federación de Servizos de Comisións Obreiras de Galicia, máximo órgano desta organización entre congresos. Neste conclave, Antonio Lago (ata ese momento vogal) foi elixido por unanimidade novo secretario xeral de CCOO-Servizos.

CCOO-Servicios gana las elecciones en Teleperformance A Coruña

Concentracion plantilla teleperformance

CCOO -Servicios  ha ganado las elecciones sindicales en Teleperformance A Coruña, una de las principales empresas de Contact
Center de España obteniendo 7 delegados al comité de empresa frente a 6 de UGT y 4 de CIG.

La Federacion de Servicios de CCOO alerta del riesgo de fuga de cerebros en CTAG

CCOO en ingenierías

El responsable del sector de ingenierías en la Federación de Servicios de CCOO en Galicia Claudio Landeira alerta de la situación actual en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG),donde se corre el riesgo de no contar con personal altamente cualificado para afrontar los proyectos de I+D+i de alta exigencia técnica con clientes europeos de primera línea en el sector de la automoción, así como el uso de instalaciones y equipamiento tecnológicamente avanzado, complejo y de un elevado coste.

2012-2014

Convenio colectivo de Oficinas y Despachos de A Coruña

Podes consultar o Convenio  aquí

El Tribunal Superior Xustiza de GALICIA desestima el recurso de suplicación interpuesto por ABANTE B.P.O.

Como ya denunciamos con anterioridad la empresa Abante B.P.O. (antes Sykes), dedicada a la actividad del Telemarketing y con sede en el Polígono del Ceao (Lugo), obligó a reducir la jornada a varios trabajadores en el mes de junio de 2013, saltándose el convenio y sin negociar con la representación sindical, esta medida fue impugnada por la Sección Sindical de CC.OO. siendo estimada por el Juzgado de lo Social Nº 1 de Lugo, la empresa recurrió esta sentencia.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador