Coronavirus

Necrologica

FALLECIMIENTO DE MIQUEL SANMARTIN I ALIAGA- Secretario de Accion Sindical de COMFIA CCOO PV

Miquel Sanmartin

El pasado día 29 de marzo falleció a causa de una enfermedad que venía arrastrando desde unos meses atras, el que prácticamente hasta la creación de la Federación de Servicios de CCOO, era el secretario de acción sindical de la Federación de servicios financieros y administrativos de CCOO PV-COMFIA PV, Miquel Sanmartín i Aliaga, “Michelin”.

Michelin como nos gustaba llamarle cariñosamente, inicio su vida sindical en la empresa donde trabajaba, el Banco Español y de Crédito, Banesto a través de su comité de empresa y de su sección sindical, tanto a nivel autonómico como estatal, pasando posteriormente a dedicar sus horas sindicales a la federación COMFIA PV, como secretario de acción sindical y además coordinando el área de salud laboral y formación, así como echando una mano en extensión, era un referente para las personas que trabajaban en las cajas rurales de la provincia de Valencia y en muchas pequeñas y medianas empresas. Pero donde mas disfrutaba Miquel era en la negociación colectiva, incansable peleando por los convenios de Oficinas y Despachos de Alicante y Valencia e incluso intentando crear uno en Castellón.

Se nos ha ido un gran sindicalista, pese a que ya estaba prejubilado desde la creación de la Federación de Serveis PV, siempre que su vista (porque Miquel tenia un gran problema con sus ojos de pérdida de visión) se lo permitía, si lo necesitábamos estaba dispuesto a arrimar el hombro cuando se le necesitaba.

Fuera del sindicalismo su gran afición era la velocidad, las motos y los coches, gran seguidor del Campeonato del Mundo de Motociclismo y Automovilismo, además de gran motero. Desgraciadamente su perdida de visión fue casi total, pero su gran animo de superación hizo que con la ayuda de la ONCE, se manejara en muy poco tiempo con el baston y no necesitara ayuda para poder desplazarse.

En estos momentos tan difíciles en el que el confinamiento por el covid-19, impide a amigos y familiares despedirse como cada cual estima oportuno de sus difuntos, quisiera con este reconocimiento a Miquel y este pequeño homenaje, enviar todas las muestras de cariño tanto de la Federació de SERVEIS de CCOO PV, como del resto de las Comisiones Obreras y en mi nombre, a su esposa, Lola y a su hijo Andreu.

Descansa en Paz compañero y hasta siempre “Michelin”

Valencia, 31 de marzo de 2020

Mandi