Archivado en Nota de prensa, Salario

Habitaciones de hot6l. Hostelería

La Cadena Hotelera AC Hoteles se compromete con CCOO y UGT a pagar la subida pactada en los convenios colectivos de hostelería

AC aplicará la subida independientemente de que se hayan publicado los convenios en los Boletines oficiales de las Comunidades o las Provincias

En la reunión mantenida entre el Presidente de AC Antonio Catalán y los Secretarios Generales de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Miguel Ángel Cilleros y por CCOO Servicios, José María Martínez, se analizan que hay una series de convenios de hostelería que se firmaron en el año 2016 y en el 2017 y que todavía no se han publicado en los Boletines Oficiales, por saturación de estos por falta de personal y medios.

En estos casos, y entre otros, se encuentran los Convenios de hostelería de las Comunidades Autónomas de Madrid o Cataluña, que no se han publicado todavía en sus respectivos boletines oficiales, con el consiguiente perjuicio para sus trabajadores y trabajadoras, ya que no se les han abonado los atrasos de la subida pactada en los convenios colectivos sectoriales de Hostelería.

En ese sentido, la representación de los sindicatos de UGT y CCOO y la representación de AC Hoteles han acordado:

Que la Cadena Hotelera va a empezar a preparar todas las nóminas de atrasos de todos los convenios colectivos que se hayan acordado en el sector de la hostelería, con el objetivo de pagar los atrasos a todas las trabajadoras y trabajadores de AC Hoteles, independientemente de que no se hayan publicado en los boletines de las respectivas comunidades o de las provincias, que es cuando tienen la obligación de liquidar los salarios atrasados.

CCOO y UGT valoran positivamente el acuerdo alcanzado y esperan que cunda el ejemplo en el conjunto de las empresas de la hostelería.

banner afiliación