Unicaja Banco convoca a los sindicatos para iniciar las negociaciones

Despido colectivo y modificaciones de condiciones de trabajo en UNICAJA BANCO

La dirección de UNICAJA BANCO acaba de comunicar oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras del banco (RLT) la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (art.51 E.T), así como de traslado colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 40 y 41 E.T)

13 de septiembre de 2021. Previamente, fuera del periodo de consultas, y de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, la empresa abrirá un proceso previo y limitado en el tiempo, de al menos quince días de duración, para buscar fórmulas que permitan minimizar el impacto de las medidas sobre la plantilla.

La primera reunión ha quedado fijada para el próximo 22 de septiembre, a las 12:00 horas de forma telemática.

La entidad no ha anticipado ninguna cifra y suponemos que no vaya a ser una negociación sencilla, pero desde CCOO queremos manifestar, una vez más, que las respectivas  Secciones de CCOO, tanto de Unicaja como de origen Liberbank, venimos trabajando conjuntamente con un objetivo común: defender los intereses de la plantilla.

Por ello desde CCOO, sindicato mayoritario en la empresa y en el sector, solo entenderá alcanzar un acuerdo laboral siempre que:

•  garantice el empleo
  •  exista absoluta voluntariedad de las salidas
  •  preserve y mejore las condiciones laborales
  •  las medidas sean no traumáticas

Para finalizar esta primera comunicación respecto a las negociaciones, el sindicato insta a la dirección de Unicaja a que continúe por la senda del diálogo, el consenso y la  negociación que ha mantenido hasta ahora.