Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

negociacion convenio telemarketing

Convenio Contact-Center: más de lo mismo

La patronal ha comenzado la última reunión de convenio haciendo una reflexión sobre la NO conveniencia de que los sindicatos convoquemos movilizaciones en el proceso de negociación y abogando por el dialogo. Desde CCOO consideramos que el dialogo es importante, pero en ningún caso descartamos iniciar movilizaciones si no se producen avances en la mesa, y menos porque nos lo vengan a decir ellos. Después ya comenzamos con los temas pendientes de la reunión anterior:


pdf print pmail


  • Vacaciones: Aceptarían en parte nuestra propuesta de aumentar el preaviso de concesión de las vacaciones a 3 meses, rebajando su pretensión de modificar hasta el 40% de las vacaciones ya concedidas con un mes, pero solo dependiendo de como avance el convenio
  • Ampliación de la edad de acompañamiento a menores: No están por la labor.
  • Clasificación Profesional: Agradecen el desarrollo, detalle y trabajo que se ha realizado en nuestra propuesta pero nos dicen: ¡NO A TODO! Eso sí siguen manteniendo que para consolidar la categoría de teleoperador especialista hay que tener tres años de teleoperador.
  • Promoción Interna: No están dispuestos a que se tenga en cuenta la antigüedad para ascender dejándolo al arbitrio de cada empresa. CCOO trasladará una propuesta referente a la promoción interna que evite los ascensos a dedo en aquellas empresas donde ocurra.

En los temas fijados para esta nueva reunión, hemos hablado de SALUD LABORAL y MATERNIDAD Y VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO.


  • PVD's: La patronal sigue insistiendo en reducir las pausas visuales a una cada dos horas y además eliminar la última pausa por lo que un trabajador con 8 horas tendría 3 pausas. Desde CCOO ya les hemos manifestado que deben seguir siendo una pausa por cada hora.
  • Reconocimientos Médicos: La patronal entiende que no es preciso que nos evalúe un otorrinolaringólogo. No les importa nuestra salud, pero tampoco nuestra herramienta de trabajo. Creemos que además debería haber pruebas específicas para detectar y prevenir los nódulos (enfermedad profesional reconocida).
  • Tiempo entre llamadas y Multiskill: la patronal no está dispuesta a tasarlo y lo deja a lo que concluya la evaluación de riesgos psicosociales. Para nosotros es vital la inclusión de tiempos entre llamadas. También insistimos en regular o el multiskill (atender diferentes departamentos) e incluso eliminarlo si se hace simultáneamente.
  • Curso de Salud Laboral: la patronal está dispuesta a tasar el contenido de la formación inicial en materia de salud laboral impartida por un Técnico en Prevención de Riesgos Laborales a propuesta.
  • Descanso embarazadas: Desde CCOO proponemos aumentar el descanso de las trabajadores en situación de embarazo en 10 minutos más.
  • Permisos para acompañamiento a las clases de preparación al parto: Manifestamos la importancia de incluir un permiso para que la pareja también pueda acompañar a las clases de preparación al parto.

Afíliate a CCOO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es