content_copy Noticias - Champion

Firmado el I Convenio colectivo de Grupo Supermercados Carrefour

Este convenio afecta a casi 12.000 trabajadores repartidos por toda la geografía española en más de 200 centros tras la conversión en Supermercados Carrefour de las marcas Champión, Supeco y Supersol, cumpliendo con el objetivo de equiparar las condiciones de todas las personas trabajadoras del Grupo de Supermercados.

Medidas Laborales frente al cierre y/o limitación de actividad

21 de noviembre, Nota 2 "Reunión Grupo CCOO Carrefour"

Reunión extraordinaria de carácter urgente, realizada junto a la comisión de Hipermercados y la Dirección de Grupo Carrefour encabezada por Jullien Veyrier (Director Nacional RRHH GRUPO CARREFOUR).

Medidas laborales frente al cierre y/o limitación de actividad, entre las que podría encontrarse la suspensión temporal de empleo,

20 de Noviembre, Nota reunión grupo Carrefour

En el día de hoy 20 de Noviembre de 2020 tras convocatoria extraordinaria, previa conformación de la comisión en hipermercados y el formato de mesa de diálogo social en Supermercados, las partes han sido reunidas en actos diferenciados para acometer como único punto del orden del día:

Contigo somos más fuertes. Trabajamos por el empleo, por mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y nuevos derechos.

Campaña de Afiliación de CCOO, Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

La desescalada en Carrefour Reunión Comité Intercentros

Reunión comité intercentros Carrefour 2 de Mayo 2020

Reunión 25 de abril 2020 por videoconferencia dirección de la empresa y representantes sindicales.

Reunión Comité Intercentros Carrefour (Hipermercados-Supermercados) La desescalada, o el principio del descalabro

DESDE CCOO TRASLADAMOS LAS SIGUIENTES EXIGENCIAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN SOLICITUDES Y CUMPLIMIENTOS NECESARIOS EN LA SITUACIÓN DE ALERTA SANITARIA C

Reunión extraordinaria Hipermercados y Supermercados Carrefour 17 de abril de 2020

Reunión por videoconferencia, 20 de marzo 2019

Reunión Comité intercentros Hipermercados y Supermercados CARREFOUR "Actualización información plan actuación COVID-19"

1-CCOO exige mayor control de aforos, controlando número de clientes que entran y que salen de las instalaciones, además de mantener toda la cartelería de suelo y de distancias con obligatorio cumplimiento, además de observar que han incumplido la medida impuesta para cajas dejando una abierta y otra cerrada entre ellas.

2-CCOO pide la no realización de los inventarios de frescos/Bazar.

3-CCOO exige que la línea de cajas tenga la orden en los centros, de no cobrar productos que no sean de primera necesidad, los clientes por real decreto no deben tener acceso a estos productos.

4-CCOO solicita la NO realización de promociones ni repartir cupones, ya que se masifican los clientes para obtener los beneficios de los mismos.

5-CCOO pide retirar carteles donde indica horario recomendado a clientes, ya que se podrán masificar de clientes, sobre todo a la hora de cierre y no respetarán distancia de seguridad en la fila única.

6- CCOO solicita la actualización el punto 7 de las medidas extraordinarias, ya que se amplían a 7 los grupos de riesgo (mayores de 60 años, enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión, embarazo y madres en lactancia). Ampliado también mediante el real decreto, a través de los servicios de prevención.

7- CCOO solicita la dotación masiva de uniformidad por motivos de higiene. Aunque se trate de uniformes no actuales.

8- CCOO informa que las mascarillas y geles, no hay existencias en algunas tiendas, el uso es de un sólo día y les hacen guardarla para utilizarla en días sucesivos. Exigimos que garanticen el suministro de las mismas.

9-CCOO solicita la instalación al igual que en línea de cajas de metacrilatos en atención al cliente.

10-CCOO solicita NO realizar devoluciones, durante el periodo de alerta sanitaria, bajo ningún concepto.

11-CCOO solicita que los Turnos partidos, tanto en línea de cajas cómo en la tienda que los eliminen, exponen al trabajador/a hasta 11 horas diarias en muchos casos.

12-CCOO solicita comenzar de inmediato a la realización de ampliaciones y continuar al menos con las contrataciones o aumentarlas.

13-CCOO exige obligado cumplimiento con el protocolo establecido de aislamiento y desinfección.

14-CCOO exige una gratificación extraordinaria económica para todos los trabajadores/as del grupo Carrefour, no por trabajar, que por ello ya tienen sus nóminas, si no por la situación extraordinaria, de exposición, miedo, estrés, incertidumbre y sobrecarga que padecen en todos los centros de trabajo.

15-CCOO solicita la eliminación de las aperturas de domingos y festivos, además del cese de actividad al medio día en las tiendas para la correspondiente limpieza, desinfección o en su caso adelantar aún más el horario de cierre de los centros.

Una vez realizada y terminada la exposición por sindicatos, la Dirección de la empresa nos da contestación a los siguientes puntos:

1-La Dirección informa mediante un control de stock garantizarán suministros en cuanto a guantes, mascarillas y geles, solicitando se trasladen directamente todas aquellas incidencias que detecten para su inmediata subsanación. Además, indica que ante una situación de falta de stock de medios de prevención se prioriza antes a los empleados que a la venta.

2-Limitación de aforo. Por la Dirección se informa que, desde el último sábado se han limitado los aforos con vigilancia permanente, poniendo de relieve que diariamente se está compartiendo la situación de los centros con las Autoridades Públicas y, que ante cualquier incidente se requiere su intervención. En relación con el cierre de los espacios de no alimentación, se informa que se está actuando de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto, con la complejidad de la interpretación de la normas publicadas en cada Comunidad Autónoma, lo que se ha puesto en conocimiento del Delegado de Gobierno para una mejor interpretación de lo que se considera productos de primera necesidad. Finalmente, se informa que a fecha de hoy se ha implantado en todas las tiendas el protocolo de señalización de las zonas de compra permitidas y no permitidas.

3-Uniformidad. La Dirección informa que revisará la situación de stock y se tratará de dotar a la plantilla de toda la uniformidad disponible, antigua y nueva

.4-Limpieza y desinfección. La Dirección informa que se ha solicitado refuerzo de limpieza y desinfección, así como, la puesta en marcha un protocolo estricto con RRHH, calidad, mantenimiento y explotación mediante el cual, en el momento en el que se tiene conocimiento de un caso positivo se da la instrucción de 1-cierre del lugar de trabajo y zonas comunes para la limpieza y desinfección profesional, incluso para cerrar una tienda, 2-se realiza un árbol de contactos directos para poner a las personas en cuarentena, y 3-comunicación al comité de centro.

5-Inventarios. La Dirección se ratifica que se han suspendido todos los inventarios salvo los de frescos. No obstante, se toma nota de la petición para su valoración con la Dirección correspondiente.

6-Cajas de libre servicio. El procedimiento de las cajas de libre servicio garantiza más limpieza, dado que la persona que da soporte a cada caja la limpia permanentemente.

7-Mamparas de metacrilato. Por la Dirección se informa que ante los problemas de abastecimiento por las fábricas se está dando prioridad a las zonas más afectadas, estando prevista la cobertura de todos los centros el próximo miércoles. En relación a la petición para los mostradores de Atención al Cliente se recuerdan las medidas de seguridad ya implementadas en los mismos y en el resto de espacios mediante cartelería, cintas de seguridad, etc.

8-Organización de horarios. La Dirección recuerda que entre las medidas de seguridad adoptadas se ha ampliado el colectivo de trabajadores especialmente sensibles y que siempre se respeta la jornada máxima diaria establecida en el estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo. Asimismo, informa que se están estudiando medidas para adaptarnos a la situación actual de cierre de secciones y a la venta actual.

9-Gratificación. La Dirección informa que está trabajando en una propuesta para todo el personal por el esfuerzo realizado en esta situación tan crítica.

El resto de solicitudes para su valoración por la Dirección: limitación del uso de utensilios por los clientes como pueda ser la cortadora de pan, no aceptación de devoluciones de mercancía por los clientes, limitación de promociones para evitar la aglomeración de clientes, refuerzo de contrataciones, ampliación del colectivo de riesgo a situaciones de lactancia, asma, etc., serán estudiadas por la empresa para su posible resolución.

Por CCOO se traslada el compromiso de controlar las medidas adoptadas para su obligatorio cumplimiento, así como la insistencia en la necesidad imperiosa de controlar los aforos y las distancias de seguridad. No cesaremos en reivindicar el resto de peticiones y seguiremos siendo vigilantes de las acciones e incidencias que ocurran día a día en los centros de trabajo.

Se acuerda mantener reunión semanal quedando convocados para el próximo viernes 27 de marzo,

Descargar nota AQUÍ

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad