Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Beneficios Sociales

ADESLAS

CCOO BANESTO
Oferta al personal en activo

Desde hace unos días, en el Portal de Banesto Personas, se puede consultar y solicitar el alta en la Póliza Colectiva de Asistencia Sanitaria con Adeslas. Este producto se dirige únicamente al personal en activo y al precio de 29,97 euros al mes, durante 2005, por cada titular o beneficiario y mes.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

CCOO nos hemos dirigido a la empresa, para que haga extensiva esta posibilidad al personal pasivo de la Entidad, al igual que ya sucede sólo en Madrid para el personal pasivo que tenía la cobertura de la Colaboradora Médica.

Existe un periodo de suscripción del mismo, que va del 20 de junio al 30 de septiembre del presente año, con posterioridad también se podrá suscribir el alta, pero efectuando declaración de salud y pasando un reconocimiento médico previo, cosa que no ocurre caso de suscribirse en el periodo reseñado.

Valoramos este producto como positivo, CCOO en Banesto siempre ha entendido que el camino correcto pasa por una mejora en las condiciones sociales de los trabajadores del banco. Así lo entendimos cuando propusimos que esta póliza de asistencia médica fuera extensiva a los trabajadores activos y pasivos del Estado. Así, además de ofertar un buen producto a toda la plantilla también se resolvía el problema de los prejubilados de Madrid, de esta manera se habría evitado el atropello al que se vieron sometidos, al expulsarles con nocturnidad y alevosía de la Colaboradora Médica, a pesar de los compromisos adquiridos por Banesto.

Posteriormente esta tropelía fue ratificada por unas secciones sindicales que han despreciado el criterio de los representantes de los trabajadores de la Comunidad de Madrid, como se ha ratificado en las reuniones de los tres Comités de Empresa donde se ha votado mayoritariamente o por unanimidad una resolución que reclama el mantenimiento de la Colaboradora para este colectivo.

No podemos felicitarnos del procedimiento utilizado, con unos sindicatos y la Empresa apuntándose un tanto a costa de unos trabajadores. Consideramos que no es un buen método de trabajo el que ante una misma situación diferentes colectivos no tengan la misma solución.

Junio de 2005.