Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

Esta situación no es coyuntural sino estructural en Banco Sabadell

Prolongación de jornada en Murcia

29 04 08 Aquí podéis leer la carta que hemos enviado a Ana María Ponsoda Aracil, directora de la zona de Murcia.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Prolongación de jornada en Murcia

Transcribimos la carta que hemos enviado el 25 de Abril 2008 a la Directora de Zona de Murcia:

"Estimada señora Ponsoda Aracil: En las distintas visitas realizadas a las oficinas de su Zona como delegados sindicales de CC.OO., hemos constatado que en las oficinas de Yecla 0462 y San Pedro del Pinatar 7364, las jornadas laborales se alargan desmesuradamente de forma habitual. En estas oficinas es frecuente ver a distintos empleados/as trabajando hasta las 20 horas; situación extraña si la comparamos con la de otras oficinas de la misma Zona.

Creemos que esta situación no es coyuntural sino estructural y que debe ser analizada con el fin de poner las medidas adecuadas, bien organizativas o bien de aportación de más recursos, con la finalidad de erradicar esta práctica cotidiana, que no respeta los derechos laborales y que es, a largo plazo, ineficaz para los intereses del Banco.

Consideramos estos alargamientos sistemáticos de jornada, una situación improcedente, ilegal e injusta para los trabajadores que la padecen, vulnerando el Convenio Colectivo de Banca, y el Acuerdo sobre medidas de Conciliación de Vida Familiar y Personal, firmado por el banco y las distintas Secciones Sindicales.

No es consecuente que el Banco firme acuerdos con los representantes de los trabajadores y que una de sus zonas los incumpla de forma sistemática.

Las jornadas maratonianas influyen negativamente en la salud de los trabajadores que las soportan. Podríamos aportar múltiples datos, con nombres y apellidos, que constatan este hecho, pero la discreción a que estamos obligados, fácilmente entendible, nos hace ser extremadamente respetuosos con nuestros compañeros.

Estamos convencidos de que esta situación no puede alargarse más, por lo que creemos que el tema debería ser tratado entre las distintas partes en conflicto, con el ánimo de llegar a una solución que satisfaga a todos.

De momento nos ceñimos exclusivamente a las sucursales mencionadas porque consideramos la situación insostenible, aunque las presiones, cargas de trabajo y prolongaciones de jornadas también se producen en otras oficinas que no hemos citado." Os mantendremos informados.

Abril de 2008