Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Mando consola videojuego

Reunión de la comisión negociadora del plan de igualdad en Game Stores Iberia

En el mes de mayo, ha tenido lugar la siguiente reunión de la comisión negociadora del plan de igualdad en Game Stores Iberia, donde finalmente hemos alcanzado un acuerdo con la empresa en cuanto al diagnóstico, previo para la negociación.

A partir de este diagnóstico realizado y en el que CCOO hemos incidido en datos tan relevantes como son las contrataciones a tiempo parcial, retribuciones medias de plantilla según categorías profesionales, puestos de trabajo, entre otros, todo ello, diferenciando a las mujeres y hombres en la empresa. Son los que nos darán el punto de partida para elaborar las propuestas que corrijan aquellos desequilibrios y áreas de mejora detectados.

Cabe destacar, durante esta primera fase, la disposición de la empresa para aportar aquellos datos, que, tras las explicaciones de las delegadas y delegados, debían ampliar el estudio, creándose un ambiente previo a la negociación, donde debatir sobre estos temas, aspecto positivo para las próximas reuniones y que confiamos en que continúe durante la negociación.

En la siguiente reunión de la Comisión de Igualdad, convocada para el próximo día 12 de junio de 2019, empezaremos trabajar en los objetivos y medidas del I Plan de Igualdad.  Tras el diagnóstico realizado, CCOO propondremos las medidas que consideramos necesarias para alcanzar una igualdad real de trato y oportunidades entre las mujeres y hombres en la empresa, y que sirvan para corregir las desigualdades en materia de género que pudieran existir.

Comenzamos, por tanto, un periodo de duro trabajo e ilusión para negociar nuestro Plan de Igualdad y conseguir que se convierta en un instrumento que garantice la igualdad efectiva entre todas las personas de Game Stores Iberia. CCOO avanzaremos con paso firme durante estos meses para que lo antes posible podamos tener firmado nuestro plan de Igualdad.

Os animamos a que contactéis con CCOO para resolver cualquier duda y hacernos llegar vuestras sugerencias, comentarios, etc.

Si en tu tienda no hay representación de CCOO y quieres contactar con nosotras y nosotros, este es nuestro correo:

game@servicios.ccoo.es

Foto: "Control enpolvado"by ludilex is licensed under CC BY 2.0