Archivado en Comunicados convenio

carros de supermercado

Negociación Convenio Colectivo Supersol

En la reunión de hoy 8 de noviembre. 2018 la empresa ha comenzado solicitando las propuestas a la parte social y cada sindicato hemos expuesto nuestras propuestas. Desde CCOO hemos trasladado a la empresa una propuesta global que recoge nuestra propuesta salarial, las propuestas generales de nuestra plataforma en la que diferenciamos las que tienen coste de las que tienen COSTE CERO y las propuestas en las materias que solicitó la empresa: Concreciones horarias, Excedencias por cuidado de familiares y vacaciones en los meses de julio y agosto en la zona de la costa y cambio de kilómetros en el Plan de Empleo.  Todas estas propuestas se recogen en el documento anexo y se han adjuntado al acta.

Tras la exposición de propuestas la empresa ha solicitado un receso y ha hecho la siguiente propuesta de incremento salarial:

Partía de la última propuesta:

• Año 2019: Incremento 0.5% fijo y hasta 0,5% ligado a resultados.
    • Año 2020: Incremento 0.5% fijo y hasta 0,5% ligado a resultados.
    • Año 2021: Incremiento 0.75% fijo y hasta 0,75% ligado a resultados.
    • Año 2022: Incremento 0.75 % fijo y hasta 0,75% ligado a resultados.
    • Para el año 2019 el salario mínimo garantizado será de 10650 euros
    • Para el año 2020 el salario mínimo garantizado será de 10800 euros.

Para pasar a:

• Año 2019: Incremento 0,5% fijo y hasta 0,5% ligado a resultados.
  • Año 2020: Incremento 0,75% fijo y hasta 0,75% ligado a resultados.
  • Año 2021: Incremento 1% fijo y 1% ligado a resultados.
  • Año 2022: Incremento 1% fijo y 1% ligado a resultados
  • Para 2019 el salario mínimo garantizado será de 10800 euros.
  • Para 2020 el salario mínimo garantizado será de 10950 euros.
  • Para 2021 el salario mínimo garantizado será de 11100 euros.

En cuanto al resto, la empresa retira la limitación de las concreciones horarias de sus medidas  organizativas.

Desde CCOO planteamos que la plantilla no confía en incrementos variables sujetos a resultados y prefiere fijos. E insistimos en que el incremento fijo se note y que la recuperación de la paga es necesaria. Se le traslada a la empresa que ha tomado lo que más le ha interesado dediferentes acuerdos, exponiendo que hay un acuerdo posterior con Incrementos mayores de los planteados por la empresa en la reunión. A este respecto la Empresa argumenta que los movimientos que está haciendo son los que se puede permitir en la actual situación de la compañía.

CCOO plantea que una propuesta con variable no va a ser aceptada por la plantilla porque no dio resultado en el pasado y debería hacerse una propuesta basada en otros parámetros y que la empresa debería hacer una propuesta sobre fijo.

La empresa insiste en que su propuesta es responsable y la situación actual no tieneque ver con la de hace 4 años.

Desde CCOO se insiste en que la propuesta salarial es insuficiente y que el salario garantizado no puede ser menor que el que aprobará el gobierno (900 euros/mes o 13.300 euros/año) para 2019 y con sus respectivos incrementos para los años 2010, 2012 y 2022. Además deberá garantizarse un efecto en resto de grupos en el primer año para evitar el solapamiento. Las propuestas salariales  deben sermás elevadas. Debe ser un incremento real y no deberá operar la compensación ni la absorción para que se produzca dicho incremento de forma real.

La propuesta planteada por CCOO supone una recuperación mayor el 6% de la paga.

Por nuestra,parte esperamos que la empresa de respuesta a las propuestas entregadas hoy en la próxima reunion que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de noviembre.

Sesguiremosinformando.

banner afiliación