Archivado en Acuerdos, Prevision Social, Plan Pensión

CAJA BADAJOZ. PLAN PENSIONES PEBADAJOZ.

CAMBIO DE PRESTACION AAPORTACION II.

PEBADAJOZ  :  Empezamos mal ...

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

Como todos sabéis, Caja Badajoz  ha planteado a las Organizaciones sindicales presentes en el Comité de Empresa, la transformación, de prestación a aportación,  del fondo de  pensiones existente en la Caja, con su anterior  propuesta, con novedades en los puntos 2 y 4.

Para ello, y una vez que todas las fuerzas sindicales presentes en el Comité de Empresa hemos planteado nuestra voluntad de negociar dicha transformación e intentar llegar a un acuerdo, se ha convocado la constitución de la mesa de negociación para el día 27 de febrero.

Dentro de los criterios expuestos inicialmente para dicha constitución, estaba la presencia de dos miembros por cada Organización Sindical presentes en el comité de Empresa.

Pues bien, desde la dirección de RR.HH. de la Caja nos están poniendo obstáculos para que CCOO pueda estar presente en la mesa con el numero de miembros preacordados.

En primer lugar, con la denegación de autorización para uno de los dos  compañeros propuestos y en segundo lugar, por la denegación de la presencia del Secretario General de Comfia-CCOO de Extremadura, con apoderamiento suficiente para ello.

Desde aquí, agradecer el apoyo recibidos por el resto de fuerzas sindicales, dentro y fuera de la mesa, ante la incredulidad de  la situación creada.

Lógicamente hemos trasladado al Presidente de Caja Badajoz nuestra preocupación por estas situaciones y por la obstrucción, que entendemos se está poniendo a la labor Sindical de Comfia-CCOO, y que estamos es un momento que requiere esfuerzo y generosidad por parte de todos, especialmente de la Caja.

Le hemos hecho al Presidente, además, una petición muy clara y es el cambio de rumbo en estas actitudes por parte del departamento de RR.HH. a fin de poder llevar a buen puerto los objetivos que nos hemos planteado.

Finalmente se ha constituido la mesa de negociación, no sin cierta tensión y con la presencia de un solo miembro de Comfia-CCOO, en la que se han tomado los siguientes acuerdos:

ü La mesa estará compuesta por dos miembros de cada una de las organizaciones presentes en el Comité de Empresa, además de la representación la Caja.

ü  Presencia en la Mesa de hasta dos asesores por Organización Sindical.

ü Presidente/a de la mesa será un representante de la parte Social, y, el Secretario/a será un representante de la Caja.

ü Se ha solicitado un actuario independiente, al servicio de la representación sindical, para contrastaste de los datos facilitados por el actuario de la Caja.

ü Medios técnicos, humanos y económicos para que la mesa desarrolle su trabajo.

La próxima reunión se ha fijado para el próximo viernes día 6 de Marzo, donde el actuario de la Caja nos facilitará datos.

Esperamos que a partir de este momento se hayan superado los impedimentos y dificultades inicialmente surgidos, se aplique la racionalidad y el sentido común  y Comfia-CCOO podamos tener presencia en la Mesa, al igual que el resto de las Organizaciones Sindicales.

Badajoz 02 de marzo de 2009.

Seguimos trabajando, seguimos informando