Archivado en Comunicados convenio

Firma Convenio Colectivo Grupo Champion

Firma del Convenio Colectivo del GRUPO CHAMPION.

El convenio recoge una serie importante de avances en las condiciones, y muy especialmente el fuerte incremento del salario y las mejoras en la conciliación de la plantilla de Grupo Champion (reducción del porcentaje de domingos y festivos, mantenimiento de los dos días de descanso para la zonas de apertura generalizada de domingos y festivos, etc).

El día 25 de abril se celebró la firma del convenio colectivo, a la que asistieron los máximos representantes de la empresa y los Secretarios Generales de las Federaciones Sindicales firmantes del convenio (CCOO, UGT y FETICO).

Por parte de CCOO, intervino el Secretario General de la Federación de Servicios, José María Martínez, el cual expresó la satisfacción por la firma del convenio, donde se recoge una serie importante de avances en las condiciones respecto del anterior, y muy especialmente, el lo que respecta al fuerte incremento de salario y mejoras en la conciliación de la plantilla de Grupo Champion (reducción del porcentaje de domingos y festivos, mantenimiento de los dos días de descanso para la zonas de apertura generalizada de domingos y festivos, etc).

También remarcó la apuesta por el compromiso de empleo indefinido que se recoge en el convenio, así como el establecimiento de mecanismos que permitirá consolidar jornada ordinaria a los trabajadores/as contratados a tiempo parcial.

Asimismo, quiso recordar que por la parte sindical también se han hecho muchos esfuerzos en aras de alcanzar un acuerdo, principalmente, en cuanto al abono de IT, y para aquellos trabajadores/as que están en centros y zonas donde no hay apertura generalizada de domingos y festivos.

Igualmente, señaló que la firma de este convenio es fruto del diálogo social y que este es, y debe ser el camino para afrontar los retos de futuro que tiene que esta empresa y el sector de la distribución en su conjunto.

Retos como la digitalización y el impacto que esta va a suponer, debe ser abordado entre todos. Para ello, es necesario un Contrato Social en el sector de la distribución, en el que, tanto las empresas, como los sindicatos dialoguemos y alcancemos consensos en como debe ser el futuro del sector, fundamentalmente, en todo lo concerniente a la formación y recualificación de los trabajadores/as por la transformación de los puestos de trabajo y creación de otros, por apostar por el mantenimiento del empleo y para salvaguardar que haya una  transición digital justa para todos los trabajadores/as del sector.

banner afiliación