Archivado en Noticias, Empleo

MOVILIZACIONES POR LOS DESPIDOS EN BANCO GUIPUZCOANO

Comisiones Obreras se manifiesta en Alicante contra los despidos del Banco Guipuzcoano

El lunes16 de Febrero,  Delegados de la Sección Sindical del Banco Guipuzocano y de COMFIA de Alicante, han realizado una protesta ante esta entidad,  contra los despidos que se estan produciendo en la misma

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Delegados de la Sección Sindical del Banco Guipuzcoano de Alicante y de COMFIA (Federación de Servicios Financieros y Administrativos CC.OO)  han realizado una protesta con el objetivo de denunciar la destrucción de empleo que esta realizando esta entidad bancaria.

La Dirección del Banco esta llevando de forma encubierta una regulación de empleo con el objeto de reducir la plantilla, negándose a la renovación de los trabajadores que finalizan sus contratos y realizando despidos de forma indiscriminada. En este sentido Comisiones Obreras ha denunciado la prepotencia de la Dirección y el talante antidemocrático al negarse a negociar con los representantes de los trabajadores.

Esta política de reducción de los recursos humanos es injustificable en un contexto en el que las entidades financieras durante la época de bonanza económica han ido multiplicando sus beneficios, además de ser injusta por pretender que los platos rotos de esta crisis los paguen, en forma de despidos y rescisión de contratos, los trabajadores y las trabajadoras. Recordar que en el primer semestre  del año 2008 el Banco Guipuzcuano presento un saldo positivo y una ganancia de 29’09 millones lo que supuso un 5’9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por todo ello desde comfia-ccoo exigimos un cambio en la actitud de la empresa y el respeto de los derechos de los profesionales de esta entidad financiera.

LA CONCENTRACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION