Tras la 'huelga histórica' del 26F en el sector financiero

CCOO reclama a las patronales bancarias que modifiquen sustancialmente sus propuestas en la cuenta atrás hasta la huelga del 22 de marzo

INFO Tras la ?huelga histórica? del 26F en el sector financieroe marzo

Desde CCOO se recuerda a las Patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito que el beneficio obtenido por cada persona empleada del sector en España ha pasado de 86.000€ a 155.000€, al tiempo que les exige que reviertan ese incremento en las plantillas, con incrementos salariales que permitan recuperar poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

SEGUIMIENTO MASIVO DE LA HUELGA DE 2 HORAS EN EL SECTOR FINANCIERO, CON UN 84,7% DE LAS PLANTILLAS

• Un 84,7% de las 152.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han secundado la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE hoy lunes 26 de febrero, según las estimaciones de los 3 sindicatos.

COMUNICADO (pdf)

152.000 personas trabajadoras del Sector Financiero, convocadas a la huelga del lunes 26, de 8 a 10 de la mañana

huelga parcial de 2 horas el 26 de febrero en el sector financiero

• Un total de 152.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito están llamadas a participar a la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE para el próximo lunes 26 de febrero, en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana.

DÍA POR LA IGUALDAD SALARIAL, LAS MUJERES SEGUIMOS COBRANDO MENOS

• La diferencia en términos de precariedad, menor valoración del trabajo de las mujeres y falta de corresponsabilidad son factores que perpetúan la brecha salarial de las mujeres.

• Con motivo de este día,  CCOO Servicios, analizamos algunas de sus causas y denunciamos que  hay margen de mejora para reducir estas diferencias que son estructurales e impiden que se alcance la igualdad real.

Negociación Convenio Estatal Grandes marcas Comercio Textil Y CALZADO

ARRANCA LA NEGOCIACIÓN: ARTE da respuesta a la Plataforma de CCOO, aunque sin concreciones suficientes

En la reunión de hoy del Convenio de Grandes Marcas de Textil, la patronal ARTE ha dado una primera respuesta a la Plataforma de CCOO, comprometiéndose a una mayor concreción por escrito, de forma previa a la próxima reunión, fijada para el 4/4/24.

COMUNICADO (pdf)

MANIFIESTO 8F #SectorFinancieroEnLucha

• Por la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales

Hoy, 8 de febrero de 2024, todos los sindicatos de ámbito estatal presentes en los convenios del sector financiero nos hemos movilizado conjuntamente, ante el inmovilismo de las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito. Y hoy es solo el principio de una escalada de movilizaciones: ¡El Sector Financiero está en Lucha!