Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Acción adicional para personal en deslocalización (CASTELLANO)

Pago del 4% en función de Categoría Profesional

Este pago será en cantidad única y se abonará en la nómina de marzo.

Este artículo se publicó originalmente en Citioperaciones (citioperaciones) ,

Durante los meses que duró el proceso de negociación  que primero afectó a Cobros y posteriormente a Citiphone el planteamiento de reconocimiento sobre el trabajo efectuado, el famoso multiplicador del 2’3, aplicado a los incentivos y comisiones por ventas de los últimos doce meses tenía una clara finalidad. Por un lado, el reconocimiento objetivo, inmediato y cuantificable del trabajo aportado, al margen de ninguna valoración de supervisión que condicionara el monto a cobrar. Derivado de lo mismo, evitar la polémica que supondría la interpretación de cada rating teniendo en cuenta la situación actual y que son fáciles de imaginar.

Pensamos en su momento, y se demostró acertado en la práctica, que esto se evitaba con el famoso 2’3, al ser medida directa de  productividad, incentivo de permanencia y elemento mucho más lucrativo que diferenciales de IPC. No era un planteamiento razonable, a nuestro juicio, renunciar a todo o parte de 2.750.000€ (resultado colectivo total) por aplicar el multiplicador, a cambio de 175.000€ (nuevamente la suma de todos) de una hipotética revisión de IPC.

Como sabes, nuestro salario es compensable y absorbible, es decir, legalmente no hay obligación de incrementar los salarios cuando existen complementos personales al margen del salario base. Recordarás que anualmente la representación y la dirección de la compañía acuerdan la  inaplicación de esta situación. Dada la situación económica que dice tener Citigroup, este  riesgo también pesaba en el escenario dado a la fórmula final.

Finalmente, y atendiendo al clima de profesionalidad prestada por las áreas afectadas por esta incómoda situación, se planteó recientemente a la compañía la posibilidad de revisar este parámetro, asumiendo la ausencia de Rating por desempeño.

Esta propuesta fue recibida con interés y ha sido finalmente aceptada por lo que en la nómina de marzo todos los empleados del área que presten servicio efectivo durante el mes recibirán una cantidad lineal en función de su categoría profesional,equivalente al 4% de incremento sobre salario base por 6 meses.

Categoría                   Importe

Auxiliares                                 222€

Oficiales de 2ª                         290€

Oficiales de 1ª                         298€

Jefes de 2ª                             318€

Este importa sumará como SALARIO FIJO en la fórmula de salida.