Archivado en Comunicados, ERE

Máquinas de Vending

Despido colectivo en Selecta, entendemos que no existe causa económica suficiente que lo justifique

El pasado martes, día 16 de enero de 2018, se constituyó la comisión negociadora del procedimiento de despido colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Hoy, martes día 23 de enero de 2018, se ha celebrado la primera reunión de la mesa negociadora, en la que la Representación Legal de Trabajadores le hemos manifestado a la empresa que, tras un primer análisis de la información facilitada, entendemos que no existe causa económica suficiente que justifique, las extinciones de contratos que pretende la empresa.

En cuanto a las causas técnicas y organizativas entendemos, igualmente, y conforme a la información facilitada, que actualmente no hay causa que justifique la medida.

La Dirección de la empresa argumenta que los nuevos procedimientos de trabajo que se pondrán en marcha, llevarán consigo una reducción de puestos de trabajo.

A nuestro modo de ver y así lo manifestamos, la puesta en marcha de esos nuevos procedimientos de trabajo no tienen por qué significar reducción de puestos. Tendríamos que ver su evolución y, en todo caso, se deberá plantear recolocar a quienes pudieran afectar estas nuevas medidas si fuera necesario, ya que no está claro que los nuevos procedimientos vaya a suponer reducción de puestos, siendo posible que en algunos casos hubiera que incrementar la plantilla.

En cuanto a la causa organizativa solicitamos se identifique los puestos que pudieran estar duplicados y la Dirección nos hizo una presentación del nuevo organigrama que pretende llevar a cabo, del cual se desprendía (en opinión de la Dirección) una reducción importante de puestos. Nos reiteramos en que de dicha presentación no se justificaba ninguna reducción de puestos y que lo que necesitamos es que se identifiquen aquellos puestos de trabajo en los que exista duplicidad y se justifique adecuadamente la necesidad de extinguir los puestos de trabajo que se pretende.

Manifestamos a la Dirección que con la información facilitada no vemos causas económicas, técnicas ni organizativas que justifiquen las pretensiones de la empresa, solicitando más información que esperamos nos sea facilitada en la próxima reunión que tendrá lugar el próximo martes día 30.

Seguiremos informando.

banner afiliación