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CCOO ASEPEYO

Más de la mitad de los trabajadores españoles ve peligrar su puesto de trabajo debido a la crisis

El 58% de los trabajadores españoles ve peligrar su puesto de trabajo en un corto periodo de tiempo debido a la crisis de la economía española, según una encuesta 'on line' realizada por encuestafacil.com.


Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,


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28-08-2008 - Así, el 46% de los españoles considera que la crisis puede hacer peligrar sus empleos, porcentaje que se suma al 7% de los trabajadores del país que aseguran van a ser despedidos "inminentemente" debido a la situación económica. Además, otro 5% de los trabajadores españoles que cuentan con un contrato temporal creen que no se les renovará.

La encuesta pone de manifiesto que la crisis económica que atraviesa España parece que ya está provocando los "efectos negativos" que aseguraban los expertos iban a producirse a corto plazo.

Además del miedo a perder el empleo, más de la mitad de los españoles encuestados (53%) ha modificado sus planes este verano debido a la crisis. Un 16% de ellos ha optado por irse de vacaciones como de costumbre pero no prolongar su estancia tantos días, acortando así los gastos.

EL 24% DE LOS ESPAÑOLES NO SE VA DE VACACIONES.

Por su parte, un 24% de los españoles ha decidido no tener vacaciones este año, ya que el coste de éstas es algo que en la actualidad no pueden permitirse. Por último, un 13% se ha visto en la obligación de cambiar de planes y optar por descansar en un lugar más económico.

En cuanto a las salidas a restaurantes y bares de copas, el 57% de los españoles las ha modificado o reducido debido a su situación económica. Por ejemplo, un 28% de los españoles HA reducido sus salidas a comer o cenar, y un 13% intenta acudir a sitios más baratos.

MENOS CAPRICHOS Y MÁS MARCAS BLANCAS.

Sobre la lista de la compra y la subida de precios de los alimentos, un 28% de los españoles ha dejado de comprar caprichos, y el 81% de las personas que habitualmente realiza la compra ha modificado algún hábito para intentar así ahorrar lo máximo posible.

Con este mismo objetivo, un 22% de los españoles ha optado por comprar marcas blancas en los supermercados y un 21% selecciona más concienzudamente los productos que compra.

Sólo el 31% de los españoles asegura llevar la misma vida que llevaba antes de la crisis económica, no viéndose modificado su día a día. En cambio, el 69% de españoles asegura que su día a día sí se ha visto afectado por la situación económica del país, por ejemplo, un 32% intenta consumir menos luz, agua o electricidad.

El comienzo de la crisis económica ha coincidido con el período de rebajas de verano, a las que un 17% de los encuestados ha esperado para comprar aquello que necesitaba y un 21% asegura haber gastado mucho menos que en otros años.

Finalmente, la encuesta indica que el 90% de los españoles no ha cambiado su hábito de acudir al trabajo en su coche particular, pese a la importante subida del precio de los carburantes en el último año.

Europa Press


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