Juicio medidas unilaterales actuales Audiencia Nacional

Mediante el presente comunicado las secciones sindicales implantadas en Liberbank, CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, SIBANCA y APECASYC, todas ellas promotoras del conflicto colectivo interpuesto contra la aplicación de las actuales medidas unilaterales de contención de gastos desde el inicio de este año, comunicamos a todos nuestros compañeros y compañeras que, finalmente y después de distintos aplazamientos para su celebración, a lo largo de la mañana de ayer ha tenido lugar en la Audiencia Nacional el juicio contra dichas medidas.

Dado el contenido del conflicto, con referencia a abundante terminología económica y a la densidad de los informes presentados, ha sido un juicio largo y complejo en el que sin embargo nuestros abogados han salido con la sensación de haber hecho un buen trabajo desmontando los argumentos utilizados por la empresa que ha insistido en nuestra falta de voluntad para negociar y en la utilización de unas cifras presentadas a su antojo que no reflejaban realmente la marcha del banco.

A falta de la sentencia, que esperamos sea favorable para la plantilla de Liberbank, consideramos que la unidad sindical que existe desde el inicio de las negociaciones es la mejor manera de combatir unos recortes totalmente injustificados.