Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Socio Economico

El sindicalismo mundial en defensa del "trabajo decente"

Por los derechos del trabajo en el mundo

La Confederación Sindical Internacional (CSI), expresión de la unidad del sindicalismo mundial, decidió ya en su Congreso Constituyente de Viena, en noviembre 2006, y a propuesta de CC.OO., convocar para 2008 una JORNADA DE ACCIÓN SINDICAL MUNDIAL por el trabajo decente, por los derechos básicos del trabajo en el mundo.

pdf print pmail

En su primer Consejo General de junio 2007 se ha debatido sobre el tema y se ha decidido concretar características y fecha en el próximo Consejo General que se celebrará en Washington el próximo diciembre.

Ahora, la CSI lanza una campaña de explicación con el documento que adjuntamos y que debe ser objeto de amplia difusión y servir para la explicación de los objetivos de esta Campaña:

• Por los derechos del trabajo en todo el mundo
  • Por la construcción de la democracia en el mundo
  • Por la defensa del modelo social europeo, lo que supone al mismo tiempo la de las Normas Fundamentales del Trabajo en todos los países, en primer lugar en las cadenas de producción de las empresas multinacionales (proveedores, contratas y subcontratas)
  • Para evitar el aislamiento de la clase trabajadora europea, del sindicalismo europeo
  • Para hacer frente al chantaje empresarial sobre el “menor coste” en los países en vías de desarrollo,
  • Por avanzar en la construcción de la efectiva solidaridad internacionalista de los trabajadores y trabajadoras de nuestro mundo cada vez más globalizado,
  • Por la globalización de los derechos humanos

Hay que explicar en todos los ámbitos de nuestro trabajo sindical los planteamientos de la Confederación Sindical Internacional (CSI), difundir sus documentos, y establecer la directa relación existente entre las más inmediatas reivindicaciones de cada centro de trabajo y los objetivos de esta Campaña mundial.

Julio 2007

Secretaría de Acción Sindical Internacional de FITEQA-CC.OO.

Infórmate

Síguenos en Telegram