TANTO EN CASA COMO EN LA OFICINA REVISA TU LUGAR DE TRABAJO

Una vez de regreso a las rutinas diarias, no debemos olvidar algo importante para nuestra salud y es revisar nuestro puesto de trabajo.

ALGORITMOS Y DERECHOS LABORALES

¿Acaso podría un algoritmo decidir sobre tu futuro laboral?

Claro que podría. Y es que los algoritmos y la inteligencia artificial ya se usan en España por parte de las empresas para contratar y despedir, por lo cual deben regularse minuciosamente y, sobre todo, tener supervisión humana.

EL SEGURO DE VIDA DE HELVETIA PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS EN CASER

Hemos consultado directamente a Helvetia y nos han confirmado que la pareja de hecho registrada legalmente NO es beneficiaria de la póliza a menos que se haga una designación expresa a su favor.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

CCOO SOLICITA A CASER QUE TODA LA PLANTILLA PERCIBA DE FORMA ÍNTEGRA LOS INCREMENTOS PACTADOS DEL 3,5% Y 3,25%

Desde esta Sección Sindical nos hemos dirigido por escrito a la Dirección de Recursos Humanos de Caser Grupo Helvetia, solicitando la apertura de un proceso de diálogo con la representación sindical para proceder el próximo mes de Enero a la implementación del acuerdo de convenio en esta Compañía, a fin de garantizar que toda la plantilla perciba de forma íntegra los incrementos en tablas a realizar en Enero de 2024 y 2025 (3,5% y 3,25% respectivamente).

CCOO CONSIGUE ABRIR EL CONVENIO DE SEGUROS Y PACTAR INCREMENTOS FIJOS DEL 3,5% (2023) Y 3,25% (2024)

Hoy, 24 de Julio, en la Mesa negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas convocada como conclusión del Observatorio, CCOO hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado a inicios de año: Abrir el convenio sectorial, a pesar de estar cerrado hasta el 31/12/2024, para pactar incrementos adicionales consolidados en tablas, que compensen parcialmente la desviación del IPC.

PERMISOS PARA LAS ELECCIONES DEL 23J

Información de utilidad sobre los permisos para las personas que trabajen el domingo 23J, como para las que formen parte de una Mesa Electoral.

No todas las CCAA tienen los mismos permisos: Las excepciones se marcan en cada uno de los cuadros.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS