Archivado en Comunicados convenio

Interior de Supermercado Grupo Champion Carrefour

Cuarta reunión Convenio Colectivo Grupo Champion Carrefour

El día 11 de marzo se ha celebrado la cuarta reunión del Convenio Colectivo del Grupo Champion, para debatir las propuestas planteadas en el tercer bloque.  Se han producido algunos avances en Seguridad y Salud, en las vías de diálogo y negociación en la empresa, mientras que la empresa no acepta cambios en la contratación indefinida.

En la reunión hemos avanzado en algunos puntos:

• En el punto de Seguridad y Salud, habíamos propuesto la creación de un comité intercentros específico para tratar esta materia. Al final hemos acordado la creación de una Comisión Delegada del Comité Intercentros para que sea el órgano que debata y trate los diferentes puntos y temas relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Se establece vías de diálogo y negociación en el ámbito de la empresa, en el que los sindicatos podamos negociar en el ámbito estatal, cuando haya materias o situaciones que afecte a más de un centro, a través del Comité Intercentros y de la Mesa de Diálogo Social.
  • En cuanto al Compromiso de Contratación Indefinida, la empresa no ha aceptado la propuesta nuestra propuesta de tener un 85% de la plantilla indefinida, manteniéndose en el 80% que recoge el convenio actualmente.

La siguiente reunión se celebrará el día 21 de Marzo, en la que debatiremos el Bloque IV, donde están los capítulos de Salario, Jornada y Beneficios Sociales.

En relación a estas materias que debatiremos en la próxima reunión, queremos recordad cuáles son nuestras propuestas más significativas que presentamos en nuestra plataforma:

En salario:

• Grupo IV y Grupo III 14.000€ Salario Base.
  • Subidas vinculadas al IPC Real más un porcentaje para cada año.

En Jornada:

• Reducir la jornada anual.
  • Abono del trabajo en domingos y festivos, y limitar el número a trabajar.
  • Que se abonen las horas extraordinarias con un recargo del 50% sobre la hora ordinaria. En el caso de que se realicen en domingo o festivo el recargo será del 100%.

En Beneficios Sociales:

• Complementar hasta el 100% del salario en caso de baja.
  • Incrementar el importe del seguro de vida y el porcentaje en descuento en compra.

Desde CCOO entendemos que entramos en la fase más importante de la negociación del convenio, donde vamos a abordar los temas y puntos que más preocupan a la plantilla.

Por esa razón, y así lo vamos a plantear en la reunión, los trabajadores/as del Grupo Champion no pueden seguir teniendo unas condiciones salariales tan bajas, y mucho menos con el tamaño, negocio y resultados económicos de la empresa.

Es el momento de dar un fuerte impulso a los salarios, en la línea del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, firmada entre los sindicatos y la patronal el año pasado.

banner afiliación