Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Reunión negociación del Convenio colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

consulta médica

La Patronal sigue con el puño cerrado a pesar de sus beneficios, del entorno inflacionista y del posible marco del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

Tercera reunión de negociación del II Plan de Igualdad en Caser

concepto de igualdad de género

El día 1 de febrero tuvo lugar la tercera reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en Caser, con el objetivo de presentar la valoración por la parte social al tercer borrador del Informe del Diagnóstico de Situación, presentado por la Empresa. Previo a esta reunión, desde CCOO se remitió a la Empresa un estudio propio, ampliando y recogiendo valoraciones que el documento elaborado por la Empresa, no recogía.

Convenio Servicios Prevención: presentamos nuestra propuesta salarial

mujer con estetoscopio

Los sindicatos presentamos nuestra propuesta salarial a una Patronal cicatera y alejada de la realidad

Constituida la Comisión Mixta Paritaria

Aprobadas las Tablas Salariales iniciales para 2022 del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

El 28 de enero se ha constituido la Comisión Mixta Paritaria del nuevo Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas (2020-2024) y se han aprobado las Tablas Salariales iniciales de 2022.

Elecciones sindicales en Allianz. Nuevamente CCOO consigue ser la fuerza más votada

gráficos resultados elecciones sindicales en Allianz seguros

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Allianz Seguros y Reaseguros S.A., queremos agradecer la confianza depositada en nuestras candidaturas y el reconocimiento hacia el trabajo realizado en estos casi cinco años de mandato, lo que nos ha permitido revalidar la mayoría aumentando 9 puntos en la comparativa con las elecciones realizadas hace ya casi cinco años.

imagen portada BOE convenio seguros

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Convenio Colectivo general de ámbito estatal para el sector de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Firmado el 28 de octubre de 2021, por los Sindicatos CCOO-Servicios y UGT, así como las patronales UNESPA, AMAT, Asecore y CEM, el acuerdo afecta a 74.000 personas y tiene una vigencia de 5 años (2020-2024)

Negociación II Plan de Igualdad en Caser

Plan Igualdad Caser Seguros

El pasado día 2, comenzamos a trabajar en el Diagnóstico de Situación para la elaboración del II Plan de Igualdad en Caser.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ¡Impresentables!

servicios de prevencion

Este es el único calificativo que se le puede dar a las propuestas que, después de dos meses y tras incumplir reiteradamente los plazos acordados, nos han trasladado las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA para tratar de cerrar antes del 31 de diciembre la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024