Archivado en Comunicados, Fusiones

FUSION EN EL POPULAR

Circular conjunta CCOO, UGT, CGT, SEGRUPO, FITC, ELA, LAB, AMYC-CC, CIG en el Grupo Banco Popular
octubre 2008

Por absorción del Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia.
Información sobre la reunión mantenida el 07/10/08 entre la representación de los trabajadores y la representación de la Dirección del Grupo Banco Popular.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

El día 07/10/08 se ha celebrado una reunión en Madrid entre la Representación Sindical y la de la Dirección del Grupo Banco Popular. Por la parte sindical comparecieron miembros de todos los sindicatos presentes en Banco Popular Español, Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia.

El motivo de la reunión consistió en avanzar en el acuerdo de un protocolo que garantice las condiciones laborales de los trabajadores afectados por este proceso, principio compartido por ambas partes.

La Representación de los Trabajadores y la de la Dirección del Grupo Banco Popular acordaron desarrollar ese posible protocolo, para lo cual se convino en celebrar una nueva reunión el próximo día 16 de Octubre. El objetivo es suscribir próximamente un texto definitivo de manera consensuada.

Los Sindicatos coincidimos en que es necesario que el futuro protocolo contenga acotaciones relativas a la estabilidad en el empleo, el uso de mecanismos no traumáticos en los procesos de reordenación interna, la armonización de las condiciones laborales de las empresas fusionadas (con atención expresa a los cuartos de paga por beneficios), e incluso la concesión de una gratificación, a determinar, por la fusión.

7 de octubre de 2008