Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Reunión del Comité Europeo

comunicado conjunto CCOO-UGT

El pasado martes 24 de mayo de 2005 tuvo lugar en Madrid una reunión entre la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) que asiste a las reuniones para la formación del Comité Europeo de Atos Origin (Representantes de CC.OO. y de UGT), el Director de Personal de Atos Origin SAE (Javier Samaniego) y los Responsables de RR.HH. a nivel internacional (Jans Tielman, Nadia Bertaggia y Lucile De Godoy).

Este artículo se publicó originalmente en Internacional (Actualidad Internacional) , TIC (Tecnologias de la Informacion) , Atos (Sección Sindical Atos) ,

Disponible también en versión PDF

Dicha reunión se enmarca en la ronda de visitas a los distintos países que el equipo de RR.HH. está realizando con el fin de conocer de primera mano cuál es la situación, en cada país, de la política de Recursos Humanos y la relación existente entre dicho departamento y la RLT.

La reunión tuvo un carácter meramente informal teniendo como objetivo principal el mantenimiento de un contacto entre las partes que permita intercambiar información, así como trazar vías de colaboración para la consecución de los objetivos que se puedan ir marcando de cara al futuro.

Durante la hora que, aproximadamente, duró la reunión, se expresó nuestra preocupación por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados por parte de algunos de los mandos intermedios de la empresa. Se nos contestó que se realizarán todos los esfuerzos para que todo el mundo conozca los acuerdos en vigor.

Asimismo, solicitamos poder participar activamente en todas las políticas de la empresa, mostrando nuestro malestar con la política retributiva seguida por la dirección. La respuesta fue que su intención es que cuando la empresa marche bien, dicho resultado se vea reflejado en los trabajadores.

En dicha reunión no se alcanzó ningún acuerdo escrito, ya que no era el foro ni el objetivo, pero valoramos como muy positivo el encuentro, a la vez que esperamos que este tipo de encuentros se produzcan con regularidad.

Por ultimo nos gustaría agradecer a todas las partes integrantes de la reunión la asistencia al igual que la buena predisposición al dialogo.