Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

7ª reunión convenio colectivo marco de los establecimientos financieros de crédito

El pasado viernes 12 de Junio, tuvo lugar la séptima reunión de la mesa negociadora del Convenio de Establecimientos Financieros. Tras el último documento presentado en la anterior reunión por parte de la patronal, donde planteaban los puntos más importantes de su plataforma, desde CCOO manifestamos nuestra posición con respecto a los artículos troncales de la negociación

• Para nosotras y nosotros NO ES NEGOCIABLE ampliar el periodo de 6 años para los ascensos regulados en el artículo 11, entendiendo que cada empresa dispone de medios internos suficientes para regular los planes de promoción.

• A nivel retributivo, mostramos nuestra comodidad con el incremento, para 2015 del 1% y del 1,5% para 2016 según lo recomendado en el III AENC pactado entre patronales y sindicatos.

• Así mismo, no entendemos la propuesta de disminución de los porcentajes contemplados en la disposición adicional 5ª.

• Manifestamos que nos resulta de difícil compresión la intención de endurecer la concesión de los préstamos personales regulados en el art. 29 vinculándolos a la CIRBE, puesto que estos préstamos están considerados como beneficio social.

• Podemos ?darle una vuelta? al redactado del complemento IT (art. 28) entendiendo la disfunción que genera que el personal, estando de baja médica, genere un salario superior al que esté en activo.

Tras un receso, la patronal está en disposición de plantear, lo que según ellos, es propuesta de cierre, en los siguientes términos:

• La patronal accede a no entrar a negociar el artículo 11 sobre las promociones y ascensos.

• Se nos solicita un ?esfuerzo? para referenciar la concesión de préstamos a la CIRBE.

• A nivel de incremento salarial, parece que pueden asumir el 1% para 2015 y 2016 y el mantenimiento de la cláusula de incremento en función de los beneficios de las empresas.

Nos emplazamos a una próxima reunión el día 13 de julio en la que esperamos poder llegar a un mayor acercamiento, en nuestro espíritu de conseguir un Convenio en el que las plantillas vean reflejado el repunte que, ya al fin, emana del sector.

Afíliate a CCOO