Archivado en Comunicados, Socio Economico

Resolución sobre la participación en los órganos de gobierno de las Cajas

Comfia Castilla La Mancha

Resolución de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO de Castilla-La Mancha, en protesta y rechazo de la actitud excluyente, por parte de la comisión ejecutiva regional de CC OO Castilla-La Mancha, hacia esta federación, en relación con la participación institucional del sindicato en los órganos de gobierno de las cajas de ahorros de nuestra región.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

Ante la designación, por parte de la Comisión Ejecutiva de la Unión Regional de CC.OO. Castilla-La Mancha, de los Consejeros Generales que corresponde designar al Sindicato en representación de las Organizaciones e Instituciones no públicas a la Asamblea General de Caja Castilla La Mancha, esta federación manifiesta lo siguiente:

Acatar la mencionada designación, por cuanto corresponde a los órganos de dirección de la Unión Regional de CC.OO. de Castilla-La Mancha, dicha designación.

Lamentar la exclusión de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. de Castilla-La Mancha en relación con la designación de los Consejeros Generales a la Asamblea General de Caja Castilla La Mancha en representación del Grupo de Organizaciones e Instituciones no públicas, sobre la base del compromiso Confederal y, consiguientemente, de todas las organizaciones confederadas, asumido el pasado 27 de julio de 2001, al suscribir la Confederación el Manifiesto en defensa de la naturaleza jurídica de las cajas, a propuesta de la Federación Estatal de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.

Solicitar a la Comisión Ejecutiva Regional, una vez más, la constitución de un Grupo de Contacto, integrado por miembros en representación de la Unión Regional y de la Federación Regional de COMFIA que, inspirándose en el Manifiesto en defensa de la Naturaleza Jurídica de las Cajas, coordine las iniciativas de orden político y sindical tendentes a la consecución de los objetivos recogidos en el referido Manifiesto.

Manifestar la más enérgica protesta por la actuación personalista y excluyente de Juan Antonio Mata Marfil que, en su calidad de Secretario General de la Unión Regional de CC.OO. de Castilla-La Mancha, ha impedido a esta federación desempeñar el papel que le correspondía, tanto en el desarrollo legislativo como en los acuerdos derivados del mismo.

En Alcázar de San Juan,
a 29 de junio de 2004