Negociación del V Conveni d´ITV Catalunya

La patronal plantea recortes

Conveni ITV Catalunya

Tras la cuarta reunión de la mesa negociadora del V Convenio de ITV de Catalunya celebrada el 29 de abril de 2019, la patronal continúa insistiendo en su voluntad de querer modificar los siguientes artículos:

Este artículo se publicó originalmente en BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,
  • Art. 14º. Posibilidad de realizar contratación externa sin promociones.
  • Art. 20º. Poder establecer la jornada laboral (1768 horas anuales) de lunes a domingo.
    • Supresión del punto 5 (regulación de la jornada intensiva en verano de 36 horas semanales, etc.)
    • Eliminación punto 6 (jornada laboral especial los días 24 y 31 de diciembre).
  • Art. 24º. Excluir del mes de julio y de los periodos de vacaciones el disfrute de los permisos no retribuidos.
  • Art. 27º y 30º. Incremento del 1,5% para cada año de vigencia del convenio con eliminación de la cláusula de revisión salarial.
  • Art. 32º Eliminación del complemento “Ad Personam” y convertirlo en un complemento voluntario, compensable y absorbible.
  • Art. 37º. Eliminación de los complementos salariales a cargo de las empresas en situación de IT (Incapacidad Temporal).
  • Art. 46º. Régimen disciplinario. La Patronal quiere incluir una modificación sustancial del contenido de este artículo, endureciendo considerablemente las faltas leves, graves y muy graves así como el total de días de suspensión de empleo y sueldo.

Desde CCOO defendemos nuestra plataforma reivindicativa, siendo nuestro objetivo la mejora de las condiciones de trabajo y de los derechos del actual convenio; por lo que el planteamiento de la patronal es inasumible, ya que supone recortes en las condiciones actuales del convenio del sector.

Desde CCOO también entregamos un escrito a la patronal para que se aborde de manera inmediata la problemática del incremento de cargas de trabajo que sufrimos el personal, causado, en parte, a las novedades introducidas por el Real Decreto que regula las ITV pero también ocasionado por la mala organización del trabajo y por la escasez de medios para la realización del trabajo, proponiendo la constitución de una Mesa Sectorial.

Una vez expuestas las propuestas de patronal y sindicatos, continuaremos con la negociación en la siguiente reunión, que será el próximo día 13 de mayo.

¡Seguiremos informando de los avances que se vayan produciendo!

???????