Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

ALCANZADO EL ACUERDO

CCOO BANESTO
Plus de Residencia a partir de Junio de 2007

Finalmente hoy hemos alcanzado un acuerdo entre CCOO, la empresa y el resto de sindicatos, que permitirá percibir el plus de residencia en la próxima paga de participación en beneficios que vamos a cobrar el próximo día 15 de Junio.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

pdf print pmail

El importe correspondiente a 2006, queda pendiente de su abono con carácter retroactivo y se constituye para ello un grupo de trabajo para su negociación.

La firma de un acuerdo de estas características ha sido siempre el objetivo de CCOO, ya que nos posibilita dar solución a un desatino del Banco, sin entrar en un largo y farragoso conflicto jurídico de resultados siempre inciertos, que se podría haber complicado aún más si Banesto hubiese optado por la vía del conflicto colectivo, que hubiese paralizado todas las demandas individuales y las habría supeditado a un solo escenario legal, primero en la Audiencia Nacional y luego en el Tribunal Supremo.

Nos queda por conseguir el abono de lo que se nos debe en 2006 y este es un derecho que no estamos dispuestos a renunciar.

Hemos entendido que incorporar el importe pendiente a 2006 a la negociación colectiva general en Banesto, a través de un grupo de trabajo, es un medio eficaz para poder conseguir su abono pues en primer lugar nos permite abordar su negociación en un marco mucho más amplio y con más posibilidades, en segundo lugar eliminamos el tope de la fecha del 15 de junio que nos condicionaba toda la negociación o al abono inmediato o a las reclamaciones jurídicas y en tercer lugar no damos por perdido algo que a todas luces nos corresponde.

CCOO nunca ha dudado de las posibilidades de conseguir un acuerdo satisfactorio como el alcanzado y así lo hemos venido reiterando en nuestras circulares. No tenemos, ni hemos tenido nunca ningún problema en impulsar cualquier proceso de reclamaciones por la vía legal, siempre y cuando no haya posibilidades de negociación en el banco y se tengan garantías de ganar en los juzgados. Lo que hemos tratado siempre es conseguir el abono de lo que nos correspondía, hemos conseguido asegurar el hoy y el futuro, queda pendiente el ayer y vamos a seguir trabajando para conseguirlo.

11 de Junio 2007

Infórmate