Archivado en Comunicados

Porción de Pizza

Prodelivery pagará como mínimo el SMI a toda su plantilla, tras la demanda de CCOO

El sindicato ha acordado con la empresa que el salario de todos los trabajadores y trabajadoras deba alcanzar como mínimo el SMI correspondiente al años 2017 y 2018. La medida tendrá efecto retroactivo a 1 de enero de 2017 y se pagarán los atrasos correspondientes.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional en los años 2017 y 2018, había producido que los salarios de las tablas del Convenio Colectivo de los trabajadores y trabajadoras del sector de Elaboradores de Productos Cocinados para su Venta a Domicilio (Prodelivery) se hubieran quedado por debajo del mismo.

En la segunda reunión de mediación en el SIMA, y ante la demanda que CCOO interpuso para que se cumpliera la Ley , las partes han llegado a un acuerdo en el que la patronal ha reconocido las pretensiones de CCOO, que afectan a más de 40.000 trabajadores y trabajadoras de este sector en empresas tan importantes como TELEPIZZA y DOMINO´S PIZZA.

El acuerdo implica:

1. Que todos los trabajadores deben alcanzar como mínimo el S..M.I. correspondiente al año 2017 y 2018 establecido en el mencionado Decreto.

2. Que su efecto será retroactivo al 1 de enero de 2.017, pagándose los atrasos correspondientes como máximo en los dos meses siguientes a la publicación del acuerdo en el BOE y para 2.018 durante los dos primeros meses de 2019.

3. En cumplimiento del decreto, las empresas que no abonen en la actualidad esta cuantía, vendrán obligadas a cambiar su estructura salarial.

4. Podrán ser absorbibles para alcanzar la cuantía establecida solo los conceptos salariales establecidos en el propio decreto.

5. Se establece una reunión el próximo 29 de mayo, de la Comisión Negociadora de este Convenio para la aplicación de este acuerdo y la elaboración de las nuevas tablas salariales.

Una tarea tan sencilla como es que se cumpla la ley ha necesitado amplias discusiones con la patronal hasta convertirse en una demanda. Ahora, CCOO asegura que velará por su cumplimiento, empezando el 29 de Mayo en la reunión de la Mesa Negociadora y siguiendo por que todos los trabajadores de este sector alcancen algo tan básico como el Salario Mínimo Interprofesional.

banner afiliación