¿Qué debes saber sobre la aplicación del ERTE en ALSEA-VIPS-ZENA-DOMINO?S?

Restaurante VIPS

CCOO forma parte del comité de seguimiento del ERTE e informaremos de cualquier novedad.

¿Cuándo comienza el ERTE?  ¿Cuáles son los trámites que se deben hacer? En pocas palabras:

1º- El ERTE comenzará una vez aprobado por la autoridad laboral, con efectos retroactivos a la fecha que comenzó la fuerza mayor y el cierre de las unidades. En las Comunidades de Madrid, Murcia, Valencia, Cataluña será el 14 de marzo y el resto el 15, hasta esa fecha la empresa abonará los salarios devengados.

2º- La documentación del ERTE se ha presentado por la empresa el 19 de marzo para su aprobación por la autoridad laboral.

3º- La empresa comunicará a todas las personas de la plantilla que esté afectada, el comienzo de la aplicación del ERTE, la comunicación será a través de correo electrónico certificado a tu mail personal.

4º- El cobro de la prestación lo tramita automáticamente, con lo que no hay que hacer ninguna gestión, y no hay que enviar ningún dato personal a nadie, ya la empresa se encarga de facilitar los datos al SEPE, por lo cual hay que tener los datos actualizados en la página del empleado incluido el número de cuenta 5º- CCOO forma parte del comité de seguimiento del ERTE, por tanto, seguiremos informando puntualmente de cualquier novedad.

5º- CCOO forma parte del comité de seguimiento del ERTE, por tanto, seguiremos informando puntualmente de cualquier novedad.

Y LO MÁS IMPORTANTE: ¡¡QUÉDATE EN CASA!!

VENCER AL VIRUS DEPENDE DE NUESTRO COMPROMISO.

LA SALUD LO PRIMERO.

Expediente de regulación temporal de empleo en ALSEA-VIPS-ZENA-Domino's (19-03-2020)

Debido a la situación provocada por las medidas impuestas por el gobierno de la nación que declara el estado de alarma mediante el RD 463/2020 BOE 14-03-2020, que implica en su artículo 10.4 la suspensión de la actividad hostelera a nivel de todo el territorio del Estado, la dirección de la empresa nos ha comunicado que ha decidido tramitar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE)

Esto afecta a todos los puestos de trabajo e implica la suspensión de todos los contratos mientas dure la situación de alarma.

Desde CCOO, vamos a formar parte de las COMISIONES DE SEGUIMIENTO y velaremos porque la empresa realice este procedimiento conforme a lo establecido en la legislación vigente y hasta en tanto no se recupere la normal actividad productiva.

Nuestro máximo empeño será:

1. Velar por  la seguridad y la salud de las personas trabajadoras de Alsea
  2. Garantizar un retorno ordenado del conjunto de personas trabajadoras a sus puestos de trabajo cuando se dé por finalizada esta situación y los requisitos de fuerza mayor dejen de darse
  3. Garantizar que el retorno a los puestos de trabajo se realice con las mismas condiciones que se tenían antes de esta situación
  4. Exigir la máxima protección de toda la plantilla, especialmente de aquellas personas que se encuentre en situación de vulnerabilidad
  5. Y cualquier otra actuación que defienda el interés de los trabajadores y trabajadoras

DESDE CCOO SIEMPRE VELAREMOS POR LOS DERECHOS Y LOS INTERESES DE TODA LA PLANTILLA DE ALSEA

Foto José María Mateos from Montreal, Canada - Creative Commons Atribución 2.0 Genérica.

banner afiliaci�n