Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Randstad compra Unique

Durante casi dos años UNIQUE ha sido el centro de atención del sector, por su fusión con USP PEOPLE, y seguidamente, por los rumores que, tanto entre la plantilla como en el sector de empresas de trabajo temporal, situaban a la empresa resultante como empresa apetecida por otras más grandes del sector. Esta empresa venía hace algún tiempo vendiendo parte de su grupo, deshaciendo sus activos por áreas de negocio o países.

Convenio de ETT: una vez más bloquean la negociación

Esperábamos una reflexión por parte la patronal sobre las propuestas que los sindicatos mayoritarios hicimos: cerrar un convenio principalmente salarial, plantear una nueva estructura de negociación colectiva, clave para evitar la desregulación sectorial que sería funesta para los intereses de los trabajadores, se abordaran materias relativas a la Vigencia, Clasificación Profesional, Modificación de Condiciones de Trabajo, Tiempo de Trabajo, Compromiso por el Empleo y Tipificación y Tratamiento de Situaciones de Acoso.

Comfia-CCOO y FeS-UGT entregan a las patronales de las Empresas de Trabajo Temporal una propuesta definitiva de Convenio

En el documento entregado se abordan materias relativas a la vigencia, Clasificación profesional, Modificación condiciones de trabajo, Tiempo de trabajo, Retribuciones, Compromiso por el empleo y tipificación y tratamiento de situación de acoso.

ETT: exigimos a las patronales una apuesta clara por el convenio sectorial

En la última reunión celebrada en octubre, CC.OO. y UGT rechazamos rotundamente la propuesta de convenio que nos presentaron las patronales. Además nos encontramos con que 15 días antes de que recibiéramos la inaceptable propuesta, se había firmado de un convenio en una empresa de la Comunidad Valenciana, que la aplica punto por punto.

ADECCO ETT condenada por vulnerar la libertad sindical al despedir improcedentemente a una delegada de CCOO

La sentencia del Juzgado de lo Social no 30 de Madrid, además de declarar nulo el despido e imponer a Adecco ETT una indemnización por daños morales, resalta la mala fe de la actuación, la inverosimilitud de los hechos manifestados por la empresa y la rocambolesca versión que la misma facilita para justificar el despido.

Comunicado conjunto CCOO UGT

Empresas de Trabajo Temporal: Las patronales demuestran su verdadera cara con el personal

Tras la reunión mantenida de Mesa Negociadora del VI Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal el pasado 13 de Septiembre, desde Comfia-CCOO y FeS-UGT y ante la gravedad de la actitud desafiante de las patronales AGETT, FEDETT y AETT, queremos informar a todos los trabajadores de forma conjunta.

ETT: Una apuesta por el Convenio Sectorial

Una vez analizada la reforma laboral y habiendo resuelto muchas de las incógnitas normativas que planteábamos en la anterior reunión de mesa, el pasado día veintitrés de febrero, debatimos y planteamos ante las patronales de ETTs nuestra postura sobre la estructura de negociación colectiva sectorial.

Convenio de ETT, propuesta sobre tiempo de trabajo

Tras el parón producido por la necesidad de tener que llegar al arbitraje para dilucidar la representatividad de las patronales en la Mesa Negociadora, las federaciones de Comfia y Fes-UGT se han marcado una estrategia para acelerar las negociaciones del VI Convenio

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024