Archivado en Comunicados, externalizacion

Proceso de integración de excedentes por parte de Popular-e

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

En el día de ayer, y a solicitud de la sección sindical de CCOO, hemos mantenido la primera reunión de la Comisión de  Seguimiento del Protocolo de Integración en G.B.P.

La representación de la empresa nos ha facilitado información sobre la marcha del proceso de integración en Grupo Banco Popular (GBP).  A continuación os trasladamos los datos sobre la marcha del proceso tanto en la red de sucursales como en Servicios Centrales (SS.CC.)

RED DE SUCURSALES:

• En Popular Banca Privada (PBP) contaban con 32 plazas a cubrir (22 comerciales y 10 administrativos). A fecha de hoy se ha cubierto 19 posiciones de comercial y 5 de funciones administrativas.  En cuanto al traspaso de cuentas se ha contactado con el 80% de clientes y han aceptado el 69% de los mismos.
  • Optima: se han ofertado 65 vacantes de las que se han cubierto 63.
  • Banca de empresas: hay 5 posiciones abiertas y ya han sido seleccionadas 3 personas. De las 2.200 empresas se han traspasado 458 y están en estudio otras 65.
  • Se han producido 13 bajas en la red de empleados que han decidido no pasar a GBP.
  • Asimismo, nos informan de la decisión de fusionar algunas sucursales para facilitar el proceso de integración: Boadilla se integra en Pozuelo, Madrid 32 en Madrid 10, Madrid 7 en Madrid 13, Cáceres en Badajoz, Pontevedra en Vigo, Barcelona2 en Barcelona OP, Sevilla 1 en Sevilla OP y Valencia OP en Valencia 1. Madrid 8 se transformará en una oficina de PBP. Las fusiones de oficinas se iniciarán a partir de mediados de junio.
  • La Dirección se compromete a informar de su destino en GBP al menos 2 semanas antes del cierre de la oficina.

SERVICIOS CENTRALES ? LA MORALEJA:

• En estos momentos ya se han producido 26 traspasos y 6 bajas voluntarias.
  • La previsión es que hasta el 15-09-15 se realicen 30 traspasos más.
  • La fecha tope de salidas la sitúan en Junio-2016.

Desde la sección sindical de CCOO les trasladamos diferentes cuestiones que están preocupando en estos momentos a la plantilla:

1.       Horarios en GBP: Ante los numerosos y, a veces, contradictorios comentarios sobre el horario a realizar en las diferentes dependencias de GBP, solicitamos a la Dirección que nos aclararan este asunto. Según nos informan, los horarios de referencia son los siguientes:

SS.CC.: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h con una hora de comida. Viernes de 9:00 a 17:00 h, excepto los comprendidos de abril a octubre cuya salida se adelanta a las 14:00 horas.

Sucursales: Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. El personal técnico y comercial tiene la opción de flexibilizar su jornada.

2.       Cuadro de vacaciones: Por parte de la Dirección nos comentan que la idea es respetar las vacaciones de los empleados traspasados. No obstante, debe haber una cierta flexibilidad por ambas partes para facilitar el encaje en el nuevo destino. En ningún caso se causará un perjuicio económico al empleado.

3.       Plan de pensiones: Los trabajadores traspasados mantendrán las mismas condiciones en su plan de pensiones de empleo, en tanto en cuanto no se alcance un acuerdo para armonizar las diferentes condiciones que rigen en los planes de pensiones de ambas entidades.

4.       Proceso de formación: La plantilla traspasada contará con la misma formación que tienen las nuevas incorporaciones a GBP.

5.       Adaptación de nóminas: Todo aquel que esté interesado en conocer, previamente a su traspaso, la adaptación de su nómina a GBP podrá solicitar una simulación a Administración de Personal.

En el transcurso de la reunión, los delegados y delegadas de CCOO transmitimos a la Dirección el malestar de la plantilla de sucursales ante los malos modos empleados por algunos directivos de GBP. Especialmente al dirigirse a compañeros y compañeras que todavía no han sido traspasados al Popular.

La representación de la empresa se compromete a corregir este tipo de comportamientos que están en contra de las directrices que marca la propia Dirección. Asimismo, nos anima a denunciar con nombres y apellidos los casos que se puedan producir, algo que ya hemos empezado a hacer en la propia reunión.

Por último, desde la sección sindical de CCOO, estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar todas vuestras inquietudes y dudas sobre el proceso de integración. Nos comprometemos a plantearlas en la próxima reunión de esta Comisión de Seguimiento.