Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

150 Aniversario BBVA

BBVA celebra el 150 aniversario SIN sus trabajadoras y trabajadores

En Febrero escribimos -CCOO, UGT, CGT y CCP- a nuestro Presidente, Francisco González, solicitando una COMPENSACIÓN EXTRAORDINARIA por el 150 Aniversario de BBVA y el 75 de Bancomer para la plantilla de BBVA en el mundo. A falta de respuesta positiva, iniciamos también conjuntamente una recogida de firmas, más de 17.000, que entregamos el pasado 11 de Diciembre.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

En los últimos días de campaña recibimos carta del Director de Recursos Humanos explicándonos que “es una petición que no es posible atender ya que no se corresponde con nuestra cultura de reconocimiento, ligada a nuestras políticas de evaluación por objetivos y desarrollo profesional”.

Claro está que ya conocemos la política retributiva en BBVA, sobre todo la que se aprueba para el Equipo Directivo y para los Consejeros Ejecutivos, Presidente, Consejero Delegado y secretario del Consejo, sin parangón con la del resto de plantilla.

Para el personal se intentó algo que no tuviera coste, la semana de vacaciones, que es a cargo de los propios trabajadores. Como en las carreras, donde también somos nosotros los que “compramos y sudamos la camiseta”. La crítica de CCOO a esta opción les avergonzó lo suficiente como para descartarla, pero no buscaron otra fórmula.

Ha habido compen-saciones en el BANCO DE SANTANDER (100 acciones para toda la plantilla en todo el mundo), también en La Caixa, en Caja Madrid, en Banco de Sabadell, por sus aniversarios. Pero ya se nos anunció que este año: “BBVA VA A MARCAR LA DIFERENCIA”

Lamentablemente, la diferencia estriba en que el 150 aniversario de BBVA se quede en el territorio de la propaganda, la publicidad y la parafernalia. Parece que la decisión está tomada, pero nosotros vamos a seguir pidiendo otra respuesta a las 17.054 firmas de las trabajadoras y de los trabajadores.

27 de diciembre de 2007
Ver Comunicado en pdf