Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el III Convenio de Telemarketing

Ganancia real del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio de 3,25 puntos; así como la posibilidad del establecimiento de una verdadera carrera profesional que consolide de una vez el sector como un sector de servicios especializados.

Hoy martes 8 de marzo de 2005 hemos firmado el III Convenio Colectivo Estatal de Telemarketing entre la AEMT y los sindicatos mayoritarios Comfia - CCOO y FeS - UGT, que suponen aproximadamente un 90% de la representación sindical en el sector.

Después de más de un año de negociaciones y de los procesos de movilizaciones de la gran mayoría de trabajadoras y trabajadores, se ha llegado a un acuerdo de convenio que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2006, así mismo se recoge el carácter retroactivo desde el 01 de enero de 2004 de todos los conceptos salariales.

Los aspectos de mayor importancia que podemos resaltar en este III Convenio son:

• En cuanto a jornada aparece una reducción de 16 horas anuales pasando de las 1780 actuales a 1764 y concretándose esto en el disfrute de dos días más de vacaciones, que pasan ahora a ser cuatro sueltos en lugar de los dos sueltos actuales.
  • En el cambio de empresas, se incrementan los porcentajes a contratar al 85% en el 2005 y al 90% en el 2006, además de igualarse el tratamiento para campañas internas y externas.
  • En carrera profesional, la constitución de una comisión paritaria de clasificación profesional que tiene por objeto el estudio y la definición de los grupos profesionales en el sector, con el compromiso de contratación de una consultoría externa para asesoramiento a dicha comisión paritaria.
  • En la conciliación de la vida familiar y laboral, las trabajadoras por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a reducción de una hora retribuida de su jornada al principio o al final de la misma, en lugar de la media hora actual.
  • Y por último, unos incrementos salariales del 3,2% para el pasado año 2004, con carácter retroactivo desde el 01 de enero; y una subida del IPC real más 1,5 puntos en el año 2005 y el IPC real más 1,75 puntos para el año 2006, con cláusula de revisión si el IPC previsto supera el 2% en cada uno de los años. Todo ello con actualización y retroactividad desde el 01de enero de cada uno de los años 2005 y 2006.

En Comfia - CC.OO valoramos positivamente la firma de este III convenio, que incide favorablemente en el avance de las condiciones laborales y en el incremento sustantivo de las retribuciones de las trabajadoras y los trabajadores de este sector, con ganancia real del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio de 3,25 puntos; así como la posibilidad del establecimiento de una verdadera carrera profesional que consolide de una vez el sector como un sector de servicios especializados.

ANEXO I

10.662,00 €

11.035,17 €

ANEXO II