Archivado en Comunicados, Salario, Beneficios Sociales

ACUERDO AYUDA COMIDAS

Citifinancial firma un acuerdo para hacer llegar a toda la plantilla la ayuda comidas.

Tras varios meses de negociación hemos conseguido que la empresa se comprometa a hacer llegar la ayuda comida a toda la plantilla con jornada partida.

Este artículo se publicó originalmente en Citibank (CCOO Citibank) ,

Como recordaréis por nuestras notas informativas, en numerosas ocasiones hemos solicitado a la dirección de la empresa una mejora de nuestras condiciones de trabajo, tanto en el marco de las condiciones laborales, como en el de los beneficios sociales.

En cuanto a estas mejoras y, en concreto, a la ayuda de comidas, algunos colectivos de la Empresa vienen recibiendo de forma regular y desde un tiempo a esta parte esta ayuda, quedando otra parte importante de la plantilla sin ella a pesar de que CC.OO. ha venido reclamando a título individual que la citada ayuda de comidas se extienda a la totalidad de la plantilla. Esta necesidad también ha sido puesta de manifiesto por los propios trabajadores en  las sucesivas encuestas de la Voz del Empleado durante los años 2005 y 2006.

Por esta razón, y tras mucho tiempo negociando con la Dirección de la Empresa de esta justa reivindicación, esta Sección Sindical de CC.OO. ha firmado un acuerdo con la Dirección de Citifin, S.A. EFC que establece que con fecha de efectos 1 de Febrero de 2007 la empresa establecerá una ayuda de comidas a todos los empleados, independientemente de si su contrato es temporal o indefinido, y que reúnan las siguientes características:

-          Que realicen el horario partido, entendiendo por tal aquel que un 36% de la jornada diaria se realice bien en turno de mañana, bien en turno de tarde y tenga un descanso entre la jornada de mañana y de tarde que sea igual o superior a 60 minutos.

-          Prestar servicios en centros de trabajo radicados en Municipios de censo superior a 50.000 habitantes.

-          Tener una jornada anual no inferior al 78% de la recogida en el Convenio Colectivo de aplicación.

Los trabajadores que no cumplan con los criterios anteriores percibirán una  compensación de 2000€  brutos anuales pagaderos en 12 mensualidades de idéntico importe. Se ha conseguido, a pesar de la pretensión inicial de la empresa, que se sigan percibiendo la ayuda comidas durante las vacaciones, todos los días laborables (lo que incluye aquellos en los que no se trabaja la totalidad de la jornada) y en los supuestos de incapacidad temporal.

A pesar de la firma de este acuerdo vamos a seguir reclamando políticas de retribución justas, mejoras sociales, formación, etc....

Todas y todos aquellos que queráis una copia del mencionado acuerdo no dudéis en solicitársela a cualquier delegado/a de CC.OO.

Seguiremos informando.

Enero 2007