Archivado en Comunicados, ERE

Edifici Caixabank Madrid.

Los sindicatos de CaixaBank respondemos al Plan de Recolocación Externa de la Dirección

Esta mañana, la Dirección ha presentado su plan de recolocación externa, que interpretamos como un mero lavado de imagen.

Juntos, todos los sindicatos hemos reiterado nuestro absoluto rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales que pretende la Dirección.

También hemos presentado nuestra propuesta de indemnizaciones para las salidas con un plazo de ejecución de tres años:

• Grupo A: Trabajadores nacidos en 1969 y anteriores.

70% del total salario bruto anual de los últimos 12 meses.

• Grupo B: Trabajadores nacidos en 1970, 1971 y 1972.

65% del total salario bruto anual de los últimos 12 meses.

• Grupo C: Resto de Trabajadores.

50 días del total salario bruto por año de trabajo, con un mínimo de 36 mensualidades.

Como continuación de las acciones de movilización y protesta, los sindicatos, nos hemos dirigido a la Fundación Bancaria "la Caixa" y al FROB en su condición de primer y segundo accionistas de la Entidad, instándoles a que se involucren activamente para frenar este proceso salvaje e injustificado, así como para que voten en sentido contrario a las subidas salariales de los Directivos propuestas en la próxima Junta General de Accionistas.

Acceso a las cartas remitidas:

La próxima reunión tendrá lugar el 11 de mayo en Barcelona, en la que se iniciará el período formal de la negociación.