Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Viejas Formas, nuevos métodos

Desajustados - BBVA - Galicia

Hemos sido conocedores que en la Zona de Vigo, y con el manoseado argumento de dinamizarla, (producir si cabe todavía más y que les cueste menos) a algunos compañeros, que ejerciendo su derecho a no prejubilarse, se va a intentar convencerlos, con métodos que ya habían sido ensayados en otras zonas y que rayan la ilegalidad.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Es preocupante ver como una y otra vez, y casi siempre los mismos, son objeto de una dedicación obsesiva por parte de la Empresa. Recientemente estos mismos compañeros, ya fueron objeto de cambios organizativos, pero parece ser que esto no ha sido suficiente, y los quieren volver a organizar.

Tanto afán organizativo, debe estar ideado por ese mago blanco, recientemente incorporado en esa zona, que a base de un intenso y constante adiestramiento ha llegado a su máximo grado de perfeccionamiento, y se ha convertido en un experto, en desorganización, que también es una forma de organizar . Esto es el caos.

Pero como todo no va a ser negativo, y la resistencia pacifica tiene sus resultados positivos, el Banco, ha enviado un equipo del Departamento de Personal de Madrid y está ofreciendo prejubilaciones a la carta, en algunos casos, (los más resistente) con un incremento considerable en la parte del rescate. Todo un avance.

Desde esta humilde tribuna, reclamamos la igualdad de trato, y que esta sugerente oferta económica se haga extensiva.

Se debe imponer la cordura, y la Empresa debe cejar en esta obsesiva e irracional conducta o el Código de Conducta del BBVA, respeto a la dignidad y a la igualdad de las personas, va a quedar convertido en un manojo de papel mojado, arrugado y lleno de manchas.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Diciembre-2005

Ver Comunicado en pdf