NEGOCIACIONES LIBERBANK

18-nov: Primera reunión del periodo de consultas

La dirección de Liberbank sigue sin hacer caso a su plantilla, el activo más importante, quien dejó claro, mediante su representación sindical, que ya ha llegado el momento de que se la valore, se la respete y se la compense por el enorme esfuerzo realizando durante los últimos años.

Hoy ha comenzado el periodo de consultas formal, tal y como estable el ET, en esta reunión nos han hecho entrega de la documentación que justifica la necesidad de aplicar sus medidas y han hecho un resumen de su informe técnico, haciendo caso omiso a nuestra petición conjunta de retirada de las medidas y normalización de las relaciones laborales.

Mientras tanto la plantilla, a quien se le ha hecho ver lo bien que está la entidad con la información de resultados presentada a los mercados, sigue con una presión desmesurada para cumplir los objetivos comerciales. Por lo que parece claro que a Liberbank lo único que le importa y le preocupa es engordar la cuenta de resultados en más de 20 millones anuales a costa de nuestras nóminas para garantizar el mantenimiento de sus sillones.

Lamentamos la decisión de la empresa, pero la Representación Legal de los Trabajadores vamos a continuar luchando en defensa de vuestros intereses no sólo exigiendo lo máximo en esta negociación, sino con movilizaciones y concentraciones de protesta.

Para finalizar, la Comisión Representativa por la parte social, en la que CCOO es el sindicato mayoritario hemos acordado que los sindicatos menos representativos y que no tenían participación en la mesa, formen parte también de la misma con el fin de que una fuerte unidad sindical consiga revocar la, por ahora, inamovible postura de la empresa.

Sindicato

CCOO

CSIF

STC

UGT

SIBANK

CSI

SIBANCA

APECASYC

Miembros

La próxima reunión ha quedado fijada para el día 25, seguiremos informando.