Archivado en Comunicados convenio

Convenio colectivo entidades financiación

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito: La patronal de las excusas

Las empresas mantienen la intención de negociar un convenio a un año, que solo actualice salarialmente el texto y poco más , sin concretar los puntos reivindicaos de nuestra plataforma que, supuestamente, proponen valorar en 2020.

pdf print pmail

El pasado jueves día 11 de abril celebramos una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito.

En este encuentro, desde CCOO, esperábamos que las patronales y empresas integrantes de la mesa ampliaran las propuestas trasladadas en la pasada reunión de marzo y dejaran de ulizar el pretexto de la incertidumbre política y los cambios legislativos que la misma pueda implicar a futuro.

Todas estas excusas restan seriedad a esta patronal, que busca pretextos y pretende generar un clima de descon?anza e incerdumbre a las plantillas del sector.

Las empresas mantienen la intención de negociar un convenio a un año, que solo actualice salarialmente el texto y poco más , sin concretar los puntos reivindicavos de nuestra plataforma que, supuestamente, proponen valorar en 2020.

Además han manifestado su interés de incorporar al convenio una regulación en materia de control horario y desconexión digital, dado que los cambios legislavos requieren que estas cuesones queden acordadas en la negociación colecva.

Quedando pendiente de recibir la propuesta más concreta, manifestamos además como injus?cable la negativa patronal a mejorar cualquier artículo que implique un coste económico para las empresas.

No podemos seguir siendo víctimas de las crisis económicas, las devaluaciones salariales, despidos masivos, disminución en nuestro poder adquisivo, de la desigualdad… Este convenio da cobertura a 5000 personas en toda España y CCOO, como sindicato mayoritario, seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores.

¡¡¡¡¡ BASTA YA !!!!!

?De patronales que no asumen responsabilidades.

?De generar incerdumbres en las plantillas.

?De empresas que casgan a las plantillas con su conservadurismo.

Nos hemos emplazado a una próxima reunión el 21 de mayo, donde seguiremos insisendo en un convenio que nos haga mejorar las condiciones de estos años de recesión y con una subida salarial que haga parcipes a las planllas de la recuperación económica de nuestros sectores.

Desde CCOO insistimos en entrar a discutir todos y cada uno de los puntos de nuestra plataforma reivindicativa, en la que hemos trabajado desde finales de 2018.

banner afiliación

Infórmate