Archivado en Comunicados convenio

Tienda de Decathlon. Negociación convenio colectivo

Constitución de la mesa negociadora del Convenio de Decathlon

El día 29 de enero se ha celebrado reunión para constituir la Mesa Negociadora del VIII del Convenio Colectivo de Decathlon.

En esta reunión se ha fijado los miembros que corresponde a cada sindicato en función de la representatividad de cada uno. A CCOO nos corresponde 3 miembros en la mesa, a UGT 1, USO 1 y a SGICD 7.

La próxima reunión se celebrará el 17 de febrero. Hemos quedado en elaborar nuestra plataforma reivindicativa, Para conformarla van a participar nuestros afiliados/as y la plantilla de Decathlon, en el que se irán incluyendo las aportaciones que se hagan en las diferentes tiendas, teniendo como único objetivo mejorar las condiciones y derechos laborales de todos los trabajadores/as de Decathlon.

Hemos solicitado que nos entreguen los balances de cuentas de los últimos años con el fin de analizar la situación económica de la empresa. No obstante, los resultados económicos de la empresa son conocidos a través de numerosos medios de comunicación en el que se destaca que Decathlon además de ser la empresa líder en venta de material deportivo, ha obtenido enormes beneficios obtenidos en los últimos años.

Por esa razón, desde CCOO encaramos esta negociación teniendo claro que los trabajadores/as de Decathlon deben ser partícipes de los beneficios que está teniendo la empresa.

Seguiremos informando.

banner afiliación