Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Objetivos 2007 : soluciones ¡YA!

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

P Aunque este comunicado aborda un asunto central, como son los objetivos anuales y sus aspectos retributivos, puede que sea uno de los más escuetos de los últimos tiempos, por varios motivos :

1.- Este es el octavo comunicado en que tratamos el problema que están causando los objetivos este año, tanto en su asignación inicial como en el resto de sus aspectos, condiciones y detalles. A su vez, hemos planteado este asunto a la Dirección en innumerables ocasiones.

2.- La plantilla tiene muy claro el problema y sus consecuencias: más presión, profundo descontento, desmotivación...

3.- Poco más se puede añadir a este preocupante asunto, que no se haya dicho ya.

P El mensaje principal de este comunicado es, precisamente, que a estas alturas del año ya no estamos en la fase de analizar el problema y sus causas, algo que venimos haciendo todo el año desde CC.OO., incluyendo una encuesta con resultados concluyentes sobre la evolución de los beneficios y de la V2 de los centros en 2006 y en 2007.

P Ahora nos encontramos en tiempo de soluciones. Y es que, ó mucho cambian las cosas, ó aquí va a suceder lo que toda el mundo anticipa: que en 2007 se van a producir desviaciones brutales en el cumplimiento de los objetivos. Nosotros añadimos un elemento más: brutales ... e incoherentes.

P En 2006 ya hubo importantes desviaciones en los objetivos, por los bandazos en las políticas comerciales, el súbito cambio de criterio en materia hipotecaria, la improvisación en la migración de empresas... Por eso se acordaron con los sindicatos medidas de urgencia, que UGT no suscribió: impacto neutro de la migración de empresas en V2 y 4 tardes de jueves libres; y se habilitó, a instancias de CC.OO., una compensación económica: la Prima por Compromiso.

P 2007 está siendo todavía peor, a pesar de que la plantilla que se deja la piel, con profesionalidad e ilusión. La plantilla, pues, no es responsable ni debe pagar el pato de errores imputables a otras instancias, donde se deciden, por ejemplo, los objetivos anuales y el cómputo de cada uno.

P Por todo ello, lo que debemos hacer ahora es concentrarnos en resolver el problema de los objetivos de 2007. CC.OO. reclama soluciones y ya hemos realizado varias propuestas en este sentido. La Dirección tiene la palabra.

Madrid, 14 de noviembre de 2007