Archivado en

AMERICAN EXPRESS ESPAÑA traslada 550 empleos de Madrid a Reino Unido y Argentina

COMFIA-CCOO lamenta la decisión de American Express de trasladar su Centro operativo de Madrid a Brighton (Reino Unido) y Buenos Aires (Argentina) y la consiguiente desaparición de 545 puestos de trabajo en su implantación en Madrid.  La representación sindical va a mantener reuniones con la Dirección de American Express para tratar sobre la situación de los afectados.

pdf print pmail

El pasado miércoles la Dirección en España de American Express comunicó a la representación sindical en la empresa (mayoritaria de CC.OO.) la decisión de la Compañía estadounidense de trasladar la actividad de su Centro Operativo en Madrid a Brighton y Buenos Aires. La deslocalización del Centro Operativo de Madrid va a suponer la desaparición de 545 puestos de trabajo.

Según nos ha trasladado la Dirección en España de American Express la deslocalización del Centro Operativo de Madrid obedece a una política de ajuste de costes. La decisión de cerrar el Centro Operativo de Madrid, según la Compañía, se debe a la mayor flexibilidad de mercado de trabajo en Reino Unido y a los bajos costes laborales de la sede de Buenos Aires.

COMFIA-CC.OO. lamenta profundamente la decisión adoptada por American Express y que no se hayan realizado todos los esfuerzos necesarios para mantener el Centro Operativo de Madrid y la pérdida de 545 empleos. En este sentido nuestro sindicato va a dirigirse a la Comunidad de Madrid para solicitar que se interese por este asunto.

Nadie duda de la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras del Centro Operativo de Madrid. Buena prueba de ello son los diversos premios a la excelencia que ha recibido en los últimos años. Por ello, nos resulta sorprendente que los clientes de American Express en España vayan a ser atendidos desde Buenos Aires.

A lo largo de las próximas semanas la representación sindical va a mantener reuniones con la Dirección de American Express en España al objeto de abordar la situación de los 545 trabajadores afectados. En este proceso de negociación COMFIA-CC.OO. va a exigir a la Dirección un tratamiento de la situación de los trabajadores y trabajadoras acorde a una plantilla muy profesional y altamente cualificada.

Infórmate

Síguenos en Telegram