Archivado en Comunicados

CC.OO. SOLICITA UNA REUNIÓN A LA DIRECCIÓN

09/12/2002

La actitud de la Caja sobre la línea ADSL desconcierta a la plantilla

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

► Ante la oferta ADSL de la Caja a la plantilla, que supondría el fin de la gratuidad de la línea, CC.OO. hemos solicitado a la Dirección una reunión formal para abordar el asunto, como continuación de las iniciativas que venimos desarrollando.

► En este asunto existe un verdadero clamor popular a favor de que todas las partes manifestemos una actitud flexible y de que las cosas se lleven por la vía de la negociación y el acuerdo.

► CC.OO. hemos apostado por esta vía, desde el principio. Además, recomendamos inicialmente no responder ni afirmativa ni negativamente, a expensas del resultado de unas gestiones en las que propusimos:

· Prorrogar la oferta anterior en tanto en cuanto alcanzábamos una solución estructural y definitiva a este asunto

· Se atendieran incidencias sobrevenidas : retrasos en la conexión inicial, cambios de RTB a ADSL cuando posterior y técnicamente ha sido posible,... etc.

· Se abriera la posibilidad de conexión a través de otros operadores, lo cual significaría que la Caja debe asumir el coste de conexión pero ya de manera distinta al de pagar “la factura de Telefónica en nuestro nombre”.

► La Caja hasta ahora sólo ha ampliado el plazo de respuesta mínimamente ( la adhesión ha de ser expresa y el ritmo de las mismas ha debido de ser lento) y ha habilitado la posibilidad de acceder a través de otros operadores. Falta pues abordar lo fundamental, que desde nuestro punto de vista sería :

* Establecer un Bono tecnológico a cargo de la Caja, para financiar el coste de la línea ADSL.

* Soluciones estructurales y estables a futuro, respecto a numerosos aspectos e incidencias: posibilidad de conectar más de un ordenador a un mismo router; cambio de equipos y software a medio plazo; cambio de RTB a ADSL, etc., etc.

► A la Dirección no le puede dar igual que la plantilla entre o no en e-personas; y que se adhiera mayoritariamente a su oferta o abandone. Le interesa tanto o más que a nosotr@s.

En una situación en que finaliza un plazo, si la Caja acepta este marco de diálogo, no dudamos que la plantilla continuará en el Proyecto Internet en Casa. La decisión está en manos de la Dirección.

Madrid, 9 de diciembre de 2002