Archivado en Nota de prensa, ERE

Torres bankia

Bankia anuncia 816 millones de beneficio en 2017 mientras plantea un ERE económico para casi 2.300 personas

La propuesta de la empresa impide en la práctica la salida no traumática de las personas que tengan que abandonar Bankia.

CCOO pide a la Dirección de la entidad que dé marcha atrás en sus propuestas y recupere la negociación con la plantilla.

En la mañana de hoy, el presidente de Bankia, Ignacio Goirigolzarri, de manera radiante, ha hecho públicos los resultados del ejercicio 2017, que reflejan un beneficio de 816 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al 2016.

Además, Bankia ha elevado un 7% la cantidad destinada a dividendos, hasta los 340 millones de euros, sin olvidar que ya en el 2016, el Consejo de Dirección cobró íntegramente su retribución variable.

Así pues, la situación mejora, las cifras cuadran, y los resultados acompañan. Desde CCOO denuncian que no se entiende entonces por qué Bankia se empeña en transformar un ERE organizativo (fruto de la fusión voluntaria con BMN, cuya complementariedad, según anunció el presidente en la Junta de accionistas, se traducirá en incrementos de beneficio) en un ERE económico, con una propuesta que, en la práctica, impide la salida no traumática de las personas que tengan que abandonar Bankia.

Estos inadmisibles planteamientos no son compatibles con la situación que la empresa ha presentado hoy sobre las cuentas de Bankia, salvo que la información facilitada a los medios no refleje en su totalidad la situación interna de Bankia , y por eso ofrezca a la plantilla tan inaceptables propuestas.

El sindicato opina que Bankia pretende aprovecharse de sus trabajadores y trabajadoras, faltando al respeto a su plantilla y haciendo negocio a costa de, en palabras de sus directivos, su principal y más importante recurso.

Además, después de su deficiente gestión al frente de BMN, el Consejo de Administración ha nombrado a Carlos Egea (expresidente de BMN) consejero externo ejecutivo, con una retribución fija máxima de 500.000 ? y variable máxima de 300.000 ?.

Hay que recordar que CCOO votó en contra en la junta general de accionistas de Bankia del nombramiento de Carlos Egea como miembro del Consejo de Administración, ante la situación que arrastraba BMN.

CCOO espera que la Dirección, tras estos anuncios de premios y buenos resultados económicos, reconduzca la situación planteada en Mesa de Negociación del ERE y dé marcha atrás a sus propuestas, recuperando el camino de la sensatez y la negociación con la plantilla.

#BankiaesteNOeselcamino

banner afiliación