Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Firmamos el Convenio Colectivo de Hospedaje 2021-2024

En el día de ayer se produjo la firma del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid para 2021-2024.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Después de una larga negociación de más de un año, UGT y CCOO hemos alcanzado un acuerdo definitivo con la patronal del sector para la renovación de un documento que regula las condiciones laborales de más de 14.000 personas en la Comunidad de Madrid. El nuevo convenio establece una subida salarial del 4% para el año 2022, 3% para el 2023 y 3% para el 2024, todo esto con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.

Además, seguimos apostando por la estabilidad en el empleo, garantizando un 75% de contratos indefinidos en cada centro de trabajo. También mantenemos la obligatoriedad de un calendario laboral anual en el que se reflejen claramente los tiempos de trabajo y descanso, proporcionando así a las plantillas una herramienta fundamental para la conciliación de la vida personal y laboral.

A partir de ahora, nuestra labor consistirá en hacer cumplir todos los derechos recogidos en el convenio en todas y cada una de las empresas hoteleras de nuestra comunidad autónoma.

banner afiliación