Archivado en Noticias, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

comercio, convenio, toledo

CCOO y la patronal firman el convenio colectivo de Comercio en General de Toledo para más de 9.000 trabajadores

Tras más de un año de bloqueo, CCOO y la patronal del sector firmaron el pasado lunes el Convenio Colectivo de Comercio en General de la provincia de Toledo 2019-2021, que afecta a más de 9.000 personas.

"Esta firma significa que los 9.000 trabajadores y trabajadoras del comercio verán incrementados los salarios para este año 2019 en un 1,8%, para 2020 en un 1,9% y para 2021 en un 2%, además de mejorarse algunos de los permisos", explica Santiago Zafrilla, secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Servicios CLM, único sindicato con representatividad en el sector.

pdf print pmail

La firma, además, “permite culminar una negociación que lleva más de un año bloqueada. El anterior convenio estuvo bloqueado más de dos años; en esta ocasión, en un enorme ejercicio de responsabilidad y una vez escuchadas las opiniones de delegados-as y trabajadores-as, hemos decidido rubricar el acuerdo.”

En las negociaciones también ha participado UGT, a pesar de no tener ninguna representatividad en el sector. Sin embargo, este sindicato “ni asistió a las dos últimas reuniones (27 de junio y 4 de julio) ni manifestó el motivo de su ausencia; ni dio cuenta de su opinión ni de sus propuestas sobre las materias discutidas en la mesa de negociación; ni ha firmado el convenio, como tampoco firmó el anterior.”

"Aunque para CCOO es un convenio con avances muy limitados, las subidas pactadas van a posibilitar que las plantillas recuperen poder adquisitivo en los próximos años. Y hay que recordar que todas las categorías de este convenio superan los 14.000 euros anuales de salario, cuestión imprescindible para lograr unos salarios dignos.”

“Ahora hay que seguir vigilando para que el convenio se cumpla en las empresas y se respete lo establecido tanto en salario como especialmente en jornada y en el resto de las condiciones pactadas”

Infórmate

Síguenos en Telegram