Resolución del Comité de Empresa Europeo

Ante el anuncio de la reducción de 18.000 empleos en el Grupo Deutsche Bank, el Comité de Empresa Europeo, en su reunión de otoño, ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución que compartimos con todos los empleados.

Ante el anuncio de la reducción de 18.000 empleos en el Grupo Deutsche Bank, el Comité de Empresa Europeo, en su reunión de otoño, ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución.

El Comité de Empresa Europeo de Deutsche Bank manifiesta su rechazo a la medida anunciada, es una medida sin concreción y sin tener en cuenta las características de cada negocio o país.

En Deutsche Bank llevamos años sufriendo restructuraciones sobre la base de proyectos concretos que ya han ido reduciendo la plantilla en miles de empleados. Esta vez nos plantean una reestructuración que conlleva la más importante reducción de plantilla anunciada jamás.

Pedimos a la Dirección del Banco transparencia en las medidas a tomar, la anunciada cifra de despidos debe expresarse en medidas organizativas concretas, 18.000 personas no están actualmente sin hacer nada. Exigimos también que los representantes locales de los trabajadores sean informados adecuadamente, de acuerdo con las normativas respectivas, y participen en las negociaciones correspondientes.

El futuro de Deutsche Bank depende de una gestión adecuada del negocio bancario por parte del Management Board, no únicamente de una reducción de plantilla que, actualmente, está llevando a los trabajadores a unos niveles de estrés, ansiedad y sobrecarga de trabajo inaceptables.

Berlín a 25 de octubre de 2019