Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Inicio negociación Convenio de Ingenierías

Hemos iniciado ya las conversaciones con la Patronal Tecniberia, constituyendo oficialmente la mesa de negociación con los porcentajes de representatividad que cada sindicato ostenta en el sector (43,73% para Comfia-CCOO y 34.70% para Fes-UGT).

Con anterioridad a la reunión del pasado día 3 de marzo, planteamos a la patronal no abrir la negociación tradicional y atenernos a la situación de crisis por la que todavía pueden verse empresas del sector, pactando únicamente un más que moderado incremento salarial sin hablar de ninguna otra modificación.

La respuesta patronal ha sido negativa, argumentando que la cesión de un incremento salarial mínimo debía acompañarse con alguna contrapartida a su favor, como si el mantenimiento del marco contractual no fuese suficiente para ellos...

En la última reunión se esforzaron en dejarlo claro: el único tema del que quieren hablar es de la supresión del sistema de antigüedad, sin importantes contrapartidas, claro.

Nosotros, en cambio, creemos que hay mucho de lo que hablar, mucho que mejorar y modernizar en este convenio. Para ello, en la próxima reunión presentaremos nuestra plataforma de contenidos para la negociación.

Nuestras reivindicaciones van a ser argumentadas y desarrolladas en cada una de las reuniones quincenales que se mantengan, e irán apoyadas por la opinión y necesidades transmitidas por las plantillas a través de sus representantes sindicales.

Con este propósito, el pasado mes de diciembre, desde Comfia, elaboramos una encuesta entre nuestras Secciones Sindicales de las que os mostramos algunos resultados.

EL LÍMITE DE LOS RECORTES

De los resultados de la encuesta realizada en el sector, se percibe claramente el cansancio de la gente ante los recortes llevados a cabo por las empresas de ingenierías en los dos últimos años:

•   El 85% de los encuestados entienden necesario un incremento salarial en el sector (el 91% entendería que éste fuese progresivo)

•   El 77% no cree justificada una congelación salarial de las tablas para este año.

•   El 82% no apoya cambiar la antigüedad por ningún otro concepto basado en permanencia o experiencia.

Afíliate a CCOO